EDENOMIC

La OMIC junto a los vecinos por reclamos a EDEN

LocalesProvincialesRegionales

 

Para este miércoles, la OMIC citó a los vecinos de calle Quintana al 800 y a representantes de la empresa EDEN para que explicara a que se debían los cortes de luz que se registran en este sector de Barrio Belgrano. Lamentablemente, nadie de dicha empresa se hizo presente por lo que la Oficina de Defensa del Consumidor seguirá los pasos legales correspondientes para que EDEN cumpla con lo prometido. Cabe destacar que anteriormente la empresa de energía retiró el ventilador que hacía ruido pero comenzaron luego, los cortes de luz en el lugar. Por tal motivo, se había acordado esta reunión pero desde la empresa nadie vino a dar las explicaciones del caso.

Al respecto, el titular de la OMIC, Dr. Fernando Scanavino, sostuvo que «una vez más estamos en el barrio junto a los vecinos y vemos que una parte de lo que la empresa EDEN prometió, aún no lo ha solucionado. Esto nos preocupa porque estuvimos hace 15 días, los problemas de luz siguen estando y traen problemas como quema de aparatos o pérdida de alimentos. Hoy tenía que venir la empresa EDEN pero nadie vino, así que vamos a seguir con el expediente que ya estaba iniciado. Si vinieron una gran cantidad de vecinos, lo que demuestra que están unidos para que este problema se solucione».

«Vamos a continuar por la vía legal y desde el Municipio tenemos la mano firme con respecto a este tema. EDEN brinda un servicio y lo tiene que prestar de manera regular y sin alteraciones. Si tenemos que recurrir hasta los entes nacionales o provinciales en este tema, lo vamos a realizar. La solución tiene que ser para todos, que no esté el ruido y que haya luz como corresponde. Esto es responsabilidad de la empresa y es un tema que lo vamos a seguir», indicó Scanavino.

Mariana, una vecina de calle Juan B. Justo, añadió que «yo vivo a la vuelta de donde está el transformador y EDEN nos manifiesta que atribuyen los cortes de luz porque se retiró el ventilador que hacía ruido. O sea que nos dicen que cada vez que haga calor, la luz se corta. Es algo nefasto porque estuvimos varios días sin luz pero nadie de la empresa da la cara. Quieren generar un enfrentamiento entre los vecinos que no hay y queremos agradecer al Municipio por la respuesta que nos dieron».

Para finalizar, Osvaldo Giapor, de la Federación de Sociedades de Fomento, agregó que «venimos a acompañar a los vecinos en este reclamo que también se da en otros sectores de la ciudad. Hemos hablando con el Intendente Petrecca y le dijimos como trabaja EDEN. Lamentablemente esta empresa no da respuestas y querían que los vecinos se enfrentaran. Y acá quedó demostrado que está todo bien. La responsable es la empresa de energía que tiene que dar respuestas a los vecinos que son los que abonan este servicio todos los meses».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up