Una mujer es asesinada cada 30 horas en Argentina y el 17% es menor de edad

PolicialesProvincialesRegionales

Al menos 292 mujeres, una cada 30 horas, fueron asesinadas en Argentina durante 2017 según un relevamiento que recogió los femicidios publicados en la prensa local, mientras que de ese total 17 por ciento de las víctimas son menores de edad.

El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación argentina difundió un informe que contempla los asesinatos a niñas, adolescentes, mujeres adultas y trans que cometieron hombres por razones asociadas con su género e investigados en la Justicia como femicidios o muertes bajo sospecha de femicidio.

De las 292 publicadas en medios de comunicación, la provincia de Buenos Aires está a la cabeza del lamentable ranking con 119 casos, un 40 por ciento del total del país.

El documento detalló que la mayoría de los crímenes fueron perpetrados con armas de fuego o cortantes, que el 17 por ciento de las víctimas tiene menos de 18 años, cifra que trepa a la mitad de los casos si se toma la franja hasta 30 años. Mientras que en el 16 por ciento de los casos había radicada una denuncia contra el agresor (en el 51,2 no se registra información), la mayor cantidad de femicidios fueron cometidos por hombres mayores de edad.

Sobre la modalidad, en un gran número de casos, los asesinatos fueron cometidos mediante el uso de armas de fuego o por apuñalamiento, en tanto que, un alto porcentaje de las víctimas fueron golpeadas o estranguladas.

En 2016, según la asociación civil «La Casa del Encuentro», que brinda protección física y económica a mujeres víctimas de violencia de género, se habían cometido 290 femicidios.

El aumento en los últimos dos años de los femicidios en Argentina provocó la reacción de organizaciones de mujeres, que salieron a las calles del país para reclamar el fin de la violencia machista bajo la consigna «Ni una menos».

COMPARTIR:
Una mujer es asesinada cada 30 horas en Argentina y el 17% es menor de edad
Oferta de carreras 2018 del Conservatorio de Música
Docentes rechazaron la oferta del 15% de aumento realizada por la Provincia
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up