Jorge Fernández negó acusaciones y el fiscal pedirá su prisión preventiva

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, declaró este jueves ante el fiscal Javier Ochoaizpuro y negó todas las acusaciones que pesan en su contra sobre hechos de corrupción durante su gestión municipal. Pedirán la detención preventiva.

Fernández se presentó hoy ante Ochoaizpuro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, ante quién «dio una versión de los hechos» por lo que «la causa sigue en plena etapa de instrucción», le detallaron fuentes judiciales.

El exjefe comunal permanece detenido en la comisaría de General Pinto, acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados. Todos ellos fueron negados hoy por Fernández.

Según le detalló a esta agencia, Ochoaizpuro se encuentra ahora armando el pedido de prisión preventiva, sobre el que deberá tomar una determinación el juzgado de Garantías N° 2, que a principios de febrero rechazó la excarcelación del exintendente.

La detención de Fernández se produjo en el marco de una causa abierta a partir de una denuncia realizada en el 2016 por el actual jefe comunal de esa ciudad, Salvador Serenal, de Cambiemos.

Por la investigación fueron aprehendidos también cuatro exfuncionarios de su administración; aunque la única mujer imputada, Silvia Mazaitis, exempleada municipal, recibió el beneficio de la excarcelación extraordinaria.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up