La Asociación de Productores Agropecuarios de Junín hará su primera asamblea general

LocalesProvincialesRegionales

«Las idas y vueltas de los últimos gobiernos municipales, que han dejado totalmente olvidado al sector agropecuario, especialmente el sector de los caminos rurales. Esta situación han dado origen a un sin número de reclamos por parte de los productores, que se vieron recrudecidos a fin de año con el último aumento de las tasas viales en un 28%», se indicó en un comunicado de prensa informando sobre el surgimiento y conformación y desarrollo de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín.

Se agregó en el comunicado de prensa que «a esto se sumó que los productores comenzaron a ver que las maquinas viales se encuentran meses paradas en distintos campos rotas y no se las arregla, mientras el tránsito por los caminos es realmente una odisea, debido al estado de los mismos. Con todo este caldo de cultivo los productores comenzaron a investigar como salieron adelante otros partidos de la provincia de Buenos Aires donde sus caminos están en muy buenas condiciones. Este fue el motivo del origen de la nueva entidad agropecuaria».

Cientos de productores del partido de Junín, que son socios de las distintas gremiales agropecuarias primero se juntaron en un grupo de watshapp, llamado “ Alerta productores” y que funciona hace aproximadamente 12 meses y hoy conforman esta nueva asociación.

Esta nueva entidad tiene un objeto técnico que es trabajar en la resolución del mantenimiento de los caminos rurales.

Esta asociación civil sin fines de lucro ya tiene nombre Asociación de productores agropecuarios de Junín que plantara sus cimientos el 22 de febrero de 2018 a las 20,30 horas en una Asamblea General Ordinaria a realizarse en el complejo de la Sociedad Italiana en avenida de circunvalación. Se elegirán las autoridades de la entidad, y se dará a conocer los miembros del consejo consultivo de veedores que ya se ha conformado y se encuentra trabajando.

La entidad técnica ya se encuentra utilizando nuevos dispositivos y aplicaciones para brindar datos on line a las autoridades para que tengan información precisa del estado de situación en todo el partido.

Esto lo realizaran con cientos de camionetas y camiones que circulan por los caminos rurales todo el tiempo y que ya disponen de la aplicación para cargar información de caminos en mal estado, pozos, alcantarillas rotas, caminos cortados o lo que se requiera.

Así también el Municipio puede resolver los casos que se van informando y cargar la nueva situación en tiempo real.

Durante la Asamblea general del día 22 se explicara el funcionamiento de la entidad y sus objetivos, los miembros del consejo técnico darán una charla y mostraran la utilización de los dispositivos.

También se encuentran trabajando en otras problemáticas locales como lo son la aparición de nuevas plagas que afectan a los cultivos y frutales.

Además se ha invitado a todos los productores del partido de Junín, como así también a todos los comerciantes afines al sector y entidades gremiales a concurrir a la asamblea general ordinaria a celebrarse el día 22 de febrero a las 20,30 horas complejo de los Italiano en av. de circunvalación, elegiremos a la Comisión Directiva, se presentara el consejo consultivo con sus veedores y el consejo técnico.

COMPARTIR:
La Asociación de Productores Agropecuarios de Junín hará su primera asamblea general
Victoria Montenegro hablará sobre «Historias de nietos recuperados»
Pablo Petrecca participó de la apertura de Garantizar
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up