Aratajubilados

«Nos preocupa la realidad que atraviesan los jubilados”, dijo Arata

LocalesProvincialesRegionales

La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata cuestionó el porcentaje de aumento en las jubilaciones que anunció el Gobierno para el próximo mes. «Desde el Frente Renovador ya habíamos anticipado que con el anterior sistema los jubilados hubiesen recibido un aumento casi tres veces superior al actual. Cuando Sergio Massa, junto a todo su equipo, se opuso a la Reforma era porque sabíamos que iba en detrimento del poder adquisitivo de los jubilados».

El Gobierno anunció un aumento del 5,7% en las jubilaciones para marzo, mientras que el Frente Renovador asegura que con el antiguo sistema de cálculo el aumento significaría un 14,5%.

Y la legisladora agregó: «Seguimos viendo la insensibilidad del Gobierno para con nuestros adultos mayores que ya no aguantan más el aumento en el costo de vida. Macri no tuvo reparo en volver a defender el ajuste y asegurar que los jubilados se van a terminar beneficiando y ganando más, mientras que es claro que el aumento del 5,7% no alcanza a cubrir la inflación de los últimos cuatro meses».

«Nos preocupa mucho la realidad que atraviesan los jubilados en la Argentina. La canasta básica para una familia de jubilados ya roza los 18 mil pesos. Más de tres millones de jubilados no alcanzan ni a la mitad de esa suma», advirtió.

«Otra de las dificultades que vemos es la crisis en el sistema previsional producto de la falta de empleo. Lo que no ve el Gobierno es que cuanto más personas pierdan su empleo, menos aportes habrá en el sistema y menos dinero habrá para los jubilados. Aún no veo cuándo llegarán las medidas para los que más lo necesitan», lamentó.

«Todos los días nos levantamos con una visión optimista, sin embargo, la realidad nos obliga a denunciar esta política económica que ya ha fracasado y evidentemente no nos lleva a buen puerto. Comercios cerrados, Pymes que se achican, falta de empleo, jubilados olvidados, salarios que pierden contra la inflación y por otro lado, toma de deuda externa para financiar el déficit. Esta receta indefectiblemente nos llevará a un país más empobrecido. Desde el Frente Renovador seguiremos marcando los errores mostrando alternativas con nuestros equipos técnicos», cerró.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up