Trabajadores del Provincia concentran hoy en La Plata contra reforma jubilatoria

LocalesProvincialesRegionales

En el marco del paro de 48 horas, los trabajadores del Banco Provincia se concentrarán hoy en la Casa Matriz ubicada en la ciudad de La Plata. En ese marco, tienen previsto presentar ante la Suprema Corte un «pedido de inconstitucionalidad» de la Ley 15.008, que cambió el régimen jubilatorio de esa entidad.

Además del rechazo al aumento de un 9% ofrecido por los bancos en la paritaria del sector, los empleados del Provincia también expresarán mañana su malestar por la reforma previsional de esa entidad aprobada a fines del año pasado por la Legislatura bonaerense y promulgada luego por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La norma en cuestión  determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.

Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up