El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin: «La muerte tiene relación directa con la endoscopía»

Nacionales

El informe pericial establece que “la causa de la muerte de Débora no era una hepatitis, un cuadro agudo y otras cosas que han dicho, la causa de la muerte tiene relación directa con lo que sucedió en la endoscopía», a la que se sometió en el Sanatorio Trinidad, señaló en una entrevista televisiva Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista y legisladora.

Pirota se refirió además al documento presentado pro la anestesista que atendió a Pérez Volpin y dijo coincidir con ella en un punto: «Débora entró llena de vida» al sanatorio. «Es lo que venimos sosteniendo y que la clínica intentó demostrar que no fue así», denunció.

El informe preliminar de la autopsia ya indicaba que la causa de la muerte «estaría en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago».

«La pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débora, producto del accionar de estos profesionales», dijo el abogado.

En ese sentido, Pirota manifestò que: «Entendemos según la opinión de los profesionales que nos asisten que se cometieron equivocaciones y eso es lo que se va a terminar de dilucidar en las próximas semanas», cuando se conocerán los resultados del informe final.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up