Docentes, médicos y judiciales bonaerenses se sumaron a la marcha de Moyano

NacionalesProvincialesRegionales

Distintos gremios bonaerenses se sumaron hoy a la multitudinaria marcha convocada por el Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

Por el sector de los docentes, movilizaron Udocba, que es parte de la CGT, y Suteba, junto a Ctera y con la CTA de los Trabajadores. «Esta es la marcha de la mayoría de nuestro pueblo que se ve afectado por las políticas de ajuste de este Gobierno, lo que hicieron las corporaciones mediáticas y el Gobierno para que fracase, finalmente la convirtieron en un éxito», aseguró Roberto Baradel.

Un día antes de la segunda reunión paritaria que tendrá lugar mañana en el Ministerio de Economía bonaerense, Baradel aseguró que «no vamos a resignar ningún derecho» y que «miles de docentes nos movilizamos a pesar de los ataques del Gobierno».

En tanto, los médicos de Cicop se concentraron en Bernard de Irigoyen e Independencia bajo la consigna «unidad para enfrentar los despidos, el ajuste y la represión»; mientras que los judiciales de AJB lo hicieron en la sede de la Federación Judicial Argentina.

«La AJB resolvió sumarse a la movilización del 21 de febrero entendiendo que hoy es imprescindible poner en primer plano del debate público la necesidad de defender el poder adquisitivo del salario, el sistema previsional y los puestos de trabajo» manifestó Pablo Abramovich, representante de los judiciales.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up