Importante capacitación para docentes

LocalesRegionales

La Dirección de Educación junto a Jefatura Distrital realizarán este jueves 22 de febrero, a las 8:30 hs y a las 13:30 hs, un curso de capacitación brindado por Carlos Cebey. Esta importante actividad se desarrollará en el Salón de la Democracia de la UNNOBA. El objetivo es tocar diferentes cuestiones relacionadas a la reglamentación educativa y responsabilidad civil.

Al respeto, Fabiana Sienra, Directora de Educación, manifestó: «Nos parece importante realizar esta charla cuando aún no están los chicos en las escuelas. Por tal motivo estuvimos charlando con representantes de Jefatura Distrital y nos pareció muy importante convocar a Carlos Cebey quien va a disertar sobre reglamentación educativa y responsabilidad civil. Será un gran temario en donde van a participar directivos e inspectores de la región».

«Siempre tratamos de dar respuestas a todos los niveles de educación, ya sea de jardín, primario o secundario. Los docentes siempre nos piden capacitaciones y son temas importantes ya que a veces se dan por sentado que los sabemos y no es así. Es importante aclarar los temas y nos parece que es una charla muy importante», dijo Sienra.

A su vez, Andreína Arostegui, inspectora jefa distrital, añadió que «Carlos Cebey es uno de los coautores del reglamento general de instituciones educativas que es una de las resoluciones que nos marcan las obligaciones y derechos de todos los actores que trabajamos en el sistema educativo, tanto docentes como alumnos y padres. También tiene un amplio currículum dentro del sistema educativo».

Para finalizar, expresó que «nos pareció importante traer esta jornada porque todavía no estamos en clase y son cuestiones que suman. A veces tenemos muchas dudas y damos como hecho que las sabemos. A veces hay vacíos legales en algunas cuestiones que desconocemos, y por tal motivo hacemos estas capacitaciones. También podremos plantearnos todas las dudas que tenemos y poder resolverlas. Además vendrán docentes y directores de Viamonte y de General Arenales. Esta actividad será por la mañana a las 8:30 hs y por la tarde a las 13:30 hs. Los esperamos a todos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up