Conflicto en las cooperativas de trabajo por el despido de diez trabajadores

LocalesProvincialesRegionales

Trabajadores de las cooperativas que funcionan en el predio de los ex talleres ferroviarios se concentraron frente al portón de entrada sobre calle Jean Jaures ante la posibilidad de que se produzcan despidos. Este jueves por la mañana, acompañados por Oscar Farías, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Economía Popular, junto a otros dirigentes de la CGT y empleados de las cooperativas se concentraron en apoyo de los trabajadores ante este conflicto.

En el lugar se hizo presente Guillermo Alberti, de la secretaría de Espacios Verdes del Gobierno de Junín quien dijo que se ha producido el vencimiento de contratos. Oscar Farías comentó que se trata de más de diez personas que están en esa situación.

«Debe haber una decisión política del gobierno municipal de dar continuidad a este programa de contención social. Se entiende que hay un contrato con principio y final pero se espera la voluntad política del gobierno municipal para que continúe y que ojalá se sumen más trabajadores» dijo Farías a Junin24 quien agregó «Esto me recuerda a los ´90 cuando se comenzaba a despedir a muchos trabajadores, cuando las autoridades y muchos dirigentes sindicales llamados «dialoguistas» consensuaban con el Estado e invitaban a  sus propios compañeros a adherirse al retiro voluntario. Esto es muy peligroso por eso es importante la movilización de la gente en la calle, para poner un dique de contención a estas políticas neoliberales»

«Solamente con la gente en la calle se puede frenar esto», expresó Farías.

EL DRAMATICO TESTIMONIO DE LOS TRABAJADORES

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up