Como los jueces de la Corte, De la Rúa tampoco pagará Ganancias

Nacionales

De la Rúa argumentó que su pensión debía asimilarse a la remuneración que cobran los ministros de la Corte Suprema, con todos sus beneficios, y que, por tanto, si los jueces del alto tribunal no pagan Ganancias, él tampoco debería padecer esa quita, que sumado a los intereses acumula varios millones de pesos.

Ahora la Sala V del fuero Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación al rechazar un recurso que había interpuesto la AFIP.

La AFIP en su momento, bajo la titularidad de Ricardo Echegaray, consideró que la pretensión de De la Rúa carecía de fundamento legal. «Nada se ha dicho -indicó el organismo- de que el beneficio concedido a los funcionarios judiciales deba ser extendido a los miembros que hayan ocupado el máximo cargo político que pueda ostentarse en nuestra República», por lo que los argumentos del ex presidente eran «improcedentes» y apeló la decisión del Tribunal Fiscal a la justicia.

Ese tribunal sostuvo que «toda vez que las remuneraciones de los jueces (tanto en actividad como jubilados), por aplicación de la citada acordada (20/1996) de la Corte y reiterada jurisprudencia de ese alto tribunal, no se encuentran alcanzadas por el impuesto a las ganancias, cabe concluir que tampoco debe estarlo la asignación vitalicia del recurrente».

Ahora la Cámara del fuero Contenciosos Administrativo dejó firme esa decisión.

Cuando se pronunció el Tribunal Fiscal en julio del año pasado , De la Rúa cobraba 176 mil pesos por mes de pensión.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up