Secuestran 10 kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína con cuatro detenidos

LocalesProvincialesRegionales

En una conferencia de prensa se conocieron más detalles del operativo que se llevó a cabo en la madrugada de este viernes y que arrojó como resultado el secuestro de 10 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína, dinero en efectivo y la aprehensión de cuatro personas mayores de edad.

 

El encargado de brindar detalles del operativo fue Walter Feletto, jefe de la Policía Departamental Junín, contando que «todo comenzó con un llamado al servicio 911 de emergencias, que activó un gran operativo coordinado por parte de todos los jefes policiales, sin mezquindades, por parte de toda la fuerza. La información recibida en el 911 fue traslada en principio a las autoridades de la DDI y en ella se advertía, en cercanías a la localidad de O´Higgins, un vehículo ocupado por dos personas en actitud sospechosa y otras dos que se movilizaban en moto».

«Cuando se los intenta interceptar, el vehículo se da a la fuga en dirección a Junín, lográndose así, la aprehensión de las dos personas que circulaban en moto, ambas oriundas de Junín y con antecedentes. También, gracias al operativo montado, se logró interceptar en el kilómetro 252 de la ruta 7 la camioneta, detener a las dos personas, oriundas del gran Buenos Aires y tras la requisa, se logró el secuestro de 10 kilos de marihuana y 103 gramos de cocaína», agregó.

Walter Feletto destacó también que «gracias al gran trabajo mancomunado y coordinado de las distintas fuerzas se logró tener este resultado y sumar, en menos de un año de gestión, el secuestro total de 28 kilos y medio de marihuana. Agradezco a todas las fuerzas policiales, al fiscal federal Eduardo Varas y al señor intendente Pablo Petrecca y el secretario de Seguridad, que permanentemente están acompañándonos y apoyando el trabajo que llevamos a cabo para combatir la inseguridad en todo el Partido de Junín».

En el marco del encuentro con la prensa, el intendente Pablo Petrecca felicitó a todo «el personal policial y judicial que trabajó en este operativo, que muestra cómo el trabajo serio, coordinado y con un objetivo claro da resultados. Esta es la pelea que este gobierno ha decidido dar desde el primer día, tanto el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y este municipio. Pelea que estamos dispuestos a dar y no distraernos en pavadas o cuestiones que no suman nada».

«Se llevan realizados en Junín más de 150 operativos antidrogas con resultados positivos, es decir, secuestro de sustancias ilícitas y personas aprehendidas, eso significa que esa droga que iba a estar en manos de nuestros jóvenes hoy está en manos de la justicia para ser destruida», resaltó el intendente de Junín, quien también remarcó: «Esta es la lucha que estamos dispuestos a dar contra las mafias, la corrupción, el narcotráfico y sin distracciones, cuidando a nuestros vecinos».

Por último, Petrecca señaló que «el compromiso del municipio se ve reflejado no sólo en palabras, sino también en hechos concretos. A través de la tasa que aportan los vecinos se dota permanentemente a las fuerzas policiales de todas las herramientas para que puedan desarrollar su tarea diaria. Ese es nuestro compromiso, trabajar con transparencia, por eso, cualquier vecino puede constatar cómo se utilizan los fondos que se recaudan de esta tasa para que los vecinos de Junín estén cada día, más seguros».

Para finalizar, Fabián Claudio, secretario de Seguridad del municipio, dijo que «desde un inicio de la gestión, nuestro Intendente Pablo Petrecca nos indicó trabajar de manera conjunta, coordinadamente con las fuerzas policiales para tener estos tipos de resultados, por eso, el contacto es permanente, la revisión del trabajo es diario. Por otro lado, quiero resaltar la importancia que tiene el llamado, siempre, al 911, necesitamos del compromiso del vecino porque eso permite estos procedimientos exitosos y seguir luchando contra la delincuencia».

COMPARTIR:
Secuestran 10 kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína con cuatro detenidos
Choque auto-moto en calles Almafuerte y Javier Muñiz
Secuestran auto con patentes falsas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up