El Frente Renovador reclama una central del 911 en Junín para que la policía actúe con mayor rapidez

LocalesProvincialesRegionales

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense con el objetivo de que el Ejecutivo instrumente los medios necesarios para construir una nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias en Junín, con motivo de continuar con la ampliación de la red de atención 911.

«Consideramos sumamente necesario que se continúe con la descentralización y la ampliación territorial de la cobertura del 911, con el fin de satisfacer las demandas de los vecinos en materia de seguridad, al menos, con respecto a la recepción de los reclamos», afirmó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

Y agregó: «La proximidad de las Centrales de Atención Telefónica de Emergencias implica mayor conocimiento sobre las zonas de atención, mayor rapidez en la atención de emergencias y más garantías para los ciudadanos que realizan los llamados».

«Más adelante tendremos que solicitar la creación de nuevos Centros de Despacho Policiales para complementar la descentralización que se está llevando a cabo con las centrales», adelantó la diputada massista.

La creación del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la provincia de Buenos Aires fue trazado con el fin de dar respuesta y asistencia inmediata, de carácter gratuito y permanente, a distintas circunstancias, necesidades o catástrofes de carácter urgente, que pueda comprometer la vida, libertad, integridad y seguridad de las personas físicas o jurídicas o la de sus bienes a través de la marcación de un número telefónico asignado por la autoridad competente.

Asimismo, desde el bloque de concejales del Frente Renovador se hicieron eco de la iniciativa de la legisladora y presentaron un proyecto donde solicitan el servicio. Al respecto la concejal Natalia Donati, manifestó: «Consideramos sumamente necesario que se continue con la descentralización y la ampliación territorial de la cobertura del 911, con el fin de satisfacer las demandas de los vecinos en materia de seguridad, al menos, con respecto a la recepción de los reclamos».

«Lamentablemente se ha retrocedido, Junín contaba con ese servicio que hoy está centralizado en la ciudad de Campana, situación que afecta considerablemente la velocidad de respuesta de la policía. Por eso apelamos a que la Provincia se comprometa aún más con la seguridad y de una respuesta favorable», cerró.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up