escuelasJuninnuevo

Nuevos estacionamientos para bicicletas en escuelas

LocalesRegionales

Operarios de la dirección de Movilidad del Gobierno de Junín, a cargo de Natalia Troncoso, continúa realizando intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

En esta oportunidad, colocaron nuevos bicicleteros en el ingreso de la Escuela N° 1 (Belgrano y Benito de Miguel), tarea que continuará en los distintos establecimiento educativos y edificios públicos del Partido.

«Estamos haciendo la etapa de instalación de los bicicleteros correspondiente al año 2018. El año pasado habíamos iniciado con la instalación de estos elementos en diferentes escuelas y clubes deportivos y este año continuamos con el proyecto, que es acorde a la promoción del uso de la bicicleta», afirmó Troncoso.
«Hoy estamos en la Escuela N° 1, pero la idea es completar los centros educativos que nos hacían falta y algunos otros edificios públicos, para poder dotar a los ciudadanos de estos elementos», agregó.

La funcionaria municipal ponderó los resultados obtenidos en la primera etapa del plan y dijo: «Luego de la instalación de los bicicleteros, hemos visto que se les da un buen uso y realmente es necesario dotar a la infraestructura de estos elementos para poder empezar a regular el manejo del espacio público. Por eso, progresivamente, vamos a ir llegando a todos los lugares en los que son necesarios».

En otro orden, Trocoso hizo alusión al trabajo realizado para el ordenamiento de las motos e indicó: «El año pasado hicimos la redistribución de los lugares de estacionamiento de motos en la zona céntrica, pero habían quedado con las vallas anteriores. Lo que vamos a hacer este año es colocar las nuevas vallas, demarcando estos lugares que anteriormente hemos redistribuido y abriendo unos nuevos, dado el análisis que se hizo de las necesidades actuales de estacionamiento de motos en la zona céntrica».

«Vamos a colocar esas vallas en la zona céntrica y las que están actualmente las vamos a ir trasladando a otros lugares de la ciudad, donde vemos también que es necesario organizar este uso. Es darle a cada uno el espacio delimitado y necesario, dado el uso y la necesidad que surge. La idea es ir complementando la infraestructura», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up