Derechos humanos: violencia institucional, represión a los camioneros fueron analizados en un encuentro zonal

LocalesProvincialesRegionales

Se reunió en 9 de Julio, el pasado 24 de febrero, la Regional de derechos humanos Cholo Budassi . Participaron Linqueños por los derechos humanos, Autoconvocados de Los Toldos, Familiares y Amigos de detenidos desaparecidos de Pehuajó, Mesa de la Memoria de San Nicolás, Frente por la Memoria Colectiva de Junín y la Comisión 9 de Julio por los Derechos Humanos.

Se abordaron las problemáticas de derechos humanos, fuertemente atravesadas por las políticas de ajuste de los gobiernos de Cambiemos a nivel nacional, provincial que se visibilizan en los municipios con tarifazos, topes en las paritarias, cierre de escuelas rurales, fusiones de cursos, despidos en FerroBaires, paros bancarios, despidos de pequeñas empresas y comercios.

En un comunicado de prensa manifestaron que preocupa a los organismos la represión y detención de diecisiete transportistas de Carlos Casares y 9 de Julio, en un reclamo que involucró a 7 provincias para que el gobierno nacional intervenga y haga respetar la tarifa fijada por el Ministerio de Transporte en 2017 y con la que las empresas cerealeras no cumplen.

Se analizaron las dificultades para que esas políticas que dañan al conjunto de la sociedad, sea visibilizadas, por los propios afectados, que resultan aislados de sus propios vecinos por las mismas acciones de represión e intimidación.

En lo que hace a las causas de lesa humanidad, se indicó que en San Nicolás continúa muy demorada la investigación por la muerte del obispo Ponce de León, en Junín no hay información de la instrucción por la causa residual a partir de las pruebas por los delitos que se juzgaron en Junín entre 2014 y 2015 por el que se condenaron y militar y seis ex policías. Tres de los cuales están con prisión domiciliaria.

Por último, se definieron líneas de acción con vistas al 8M, Paro Internacional de Mujeres y a los actos del 24 de marzo.

 

COMPARTIR:
Derechos humanos: violencia institucional, represión a los camioneros fueron analizados en un encuentro zonal
Informe de la autopsia: Cómo murió Camila
Los nuevos aumentos en las jubilaciones en junio serán de 5,66%
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up