Este martes indagan al acusado del secuestro, ataque sexual y homicidio de Camila

LocalesProvincialesRegionales

José Carlos Varela, el hombre detenido acusado de atacar sexualmente y de asesinar a Camila Borda, una niña de 11 años, será indagado por la Justicia este martes 27

Así lo informaron fuentes judiciales. «El homicidio está esclarecido», sostuvo el fiscal a cargo de la investigación Sergio Terrón.

Varela, de 40 años, fue detenido el domingo en la casa quinta donde trabajaba como casero, situada a menos de 50 metros de la vivienda de la víctima.

Camila había salido a hacer compras. Se fue de su casa con una bicicleta que fue hallada en la casa quinta donde vivía el acusado.

El cuerpo de la niña fue encontrado en el baño del primer piso de la propiedad. Estaba en la bañera con la cabeza cubierta con una bolsa de nylon y en el cuello tenía un cable que, se supone, fue usado para estrangularla.

La Fiscalía General de Junín indicó en un comunicado que «el informe preliminar» de la autopsia revela que «la muerte de la víctima ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo».

Los forenses del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte también constataron «lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual».

Varela, según informó la agencia de noticias Télam, tiene abiertos tres perfiles en la red social Facebook, en los que publicó mayormente fotos de niñas y niños y una lista de más de 1600 contactos formada por numerosas jóvenes y adolescentes.

DESMIENTEN RUMORES DIFUNDIDOS POR REDES SOCIALES

En el filo de la medianoche comenzaron a circular en redes sociales, especialmente facebook y replicado vía whatssap la información falsa de que el imputado estaba siendo indagado en el edificio de Tribunales.

Esto fue desmentido por fuentes policiales consultadas por Junin24. «Nunca declaran en Tribunales. Es una mentira. Lo hacen para provocar disturbios y agitar bronca», señaló a este portal una calificada fuente policial.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up