Copa LibertadoresRiverTV

River debuta en la Copa Libertadores frente al Flamengo en Brasil

Deportes

River entró en un pozo del que le está costando salir. Pero esta noche tendrá a su merced la posibilidad de cambiar el semblante a través de la competición que lo obsesiona: la Copa Libertadores. Se estrenará como visitante ante el Flamengo, por el grupo 4 (arrancará a las 21:45, por Fox Sports).

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lleva cinco partidos disputados este año, todos por la Superliga. Cayó en sus tres presentaciones como visitante (Huracán, Lanús y Vélez) y apenas pudo ganarle a Olimpo e igualar con Godoy Cruz en el Monumental. La zona de ingreso a las copas internacionales queda cada vez más lejos y ni hablar la punta, con el líder Boca a 24 unidades.

Pero en el último tiempo, el Muñeco supo como implantarle a los elementos de su plantel el chip copero. Los futbolistas se transforman cuando plantan cara a duelos internacionales y ese será el desafío del entrenador riverplatense para el compromiso ante los brasileños. No adelantó nada respecto a lo táctico, pero la novedad sería la suplencia de Ignacio Scocco.

El estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro

El estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro

El Flamengo, que perdió la final de la Sudamericana ante Independiente a fin de año pasado, llega tras una dura derrota 4-0 en el clásico ante Fluminense por su campeonato estadual. Hará de local en el estadio Engenhao, cedido por el Botafogo, por causa de un par de recitales que iban a dejar en mal estado el césped del Maracaná. El duelo será a puertas cerradas, tras haber sido sancionado por la Conmebol por incidentes en su última final.

Cabe recordar que los otros dos integrantes de la zona son Independiente Santa Fe y Emelec de Ecuador, que mañana debutarán en Colombia.

Estadio: Olímpico Nilton Santos
Hora: 21:45
Árbitro: Michael Espinoza (Perú)
Televisa: Fox Sports

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up