independientenocturno

Nocturno masculino: Independiente se impuso ante River por 2 a 1 y pasa a la semifinal

DeportesLocales

En el marco del torneo nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste, se disputó una nueva fecha entre Independiente y River de Junin. El certamen se encontraba en instancias definitivas ya que ambos equipos se enfrentaron por un lugar en la semifinal.

A las 22:05 el juez pitaba el inicio de un nuevo encuentro y en el cual se jugaba por un lugar importante en esta etapa de cruces.

A los 3′ aparece una gran oportunidad para Independiente luego de un tiro libre que el juez cobró tras una falta cometida por Juan Quevedo de River. El ejecutor del tiro realiza un centro y un delantero bolea con dirección al arco pero el balón pasa cerca del travesaño.

Los primeros minutos de esta etapa inicial, observamos un partido un poco trabado y en el cuál ninguno de los dos equipos genera grandes situaciones de peligro.

A los 8′ aparece otra jugada clara de Independiente luego de que un jugador desborde por izquierda, ejecute un centro a los pies de un compañero y éste bolee al arco pero el arquero logra una gran atajada enviando la pelota a un córner. El tiro de esquina fue ejecutado con dirección al área chica y en donde un jugador cabecea con precisión pero el arquero nuevamente evitó que aparezca el primer tanto del partido.

En los siguientes minutos el juego se vuelve a encontrar algo trabado y se comete varias faltas por parte de ambos equipos que intentan dejar todo para lograr el deseado resultado.

A los 22′ aparece una clara llegada de River la cual termina con remate al arco, la pelota rebota en el palo derecho y sin intenciones la misma vuelve a rebotar en un jugador pero la pelota termina en las manos del arquero Facundo Dafonchio.

A los pocos segundos, reaparece una jugada de River trás un boleo al arco pero el arquero rival logra una gran atajada y envía la pelota a un córner.

A los 32′ surge una gran jugada y llegada para Independiente, la cual inicia en los pies de Daniel Cofreces, tras varias gambetas se la pasa a Axel Sonda quien desborda por izquierda, ejecuta un centro y finaliza la jugada con un gran cabezazo de un delantero, pero la pelota pasa cerca del travesaño.

A los 35′ Dafonchio abre el juego desde su arco cayendo así la pelota a los pies de Cofreces quien desborda por izquierda, ingresa al área y patea al lado izquierdo del arco pero en el lugar se encontraba un defensor de River quien desvía la pelota debido a que su arquero no había logrado llegar a la misma.

A los 39′ aparece la primera tarjeta amarilla para Bertolotti Mariano de Independiente.

A los 40′ surge una jugada confusa por la cual muchos reclamaban penal para Independiente, pero el juez decidió no cobrar ya que el balón, luego de la falta dentro del área, continuaba en los pies de un jugador «Rojo» y a nuestro entender dió ley de ventaja.

Lo que respecta al segundo tiempo, observamos un partido menos trabado, ambos equipos salieron con sed de triunfo y lograban jugadas claras pero sin peligro.

A los 5′ de iniciada la segunda etapa, aparece el primer y único gol de River en los pies de Iganacio Luluaga y el cual fue definido al medio del arco.

Pero Independiente no se quedó atrás y a los 11′ logra su primer gol de tiro libre ejecutado por Barraza Javier quien patea con dirección al arco y logra que la pelota ingresa por arriba del guardametas rival, Hugo Tolosa.

En estos primeros minutos se juega con más intensidad, ambos equipos se encuentran parcialmente empatados y dejan todo para llevarse el festejo final.

A los 20′ surge el primer cambio de Independiente, sale Garavaglia Enzo e ingresa Illesqui Santiago.

El encuentro continuaba con posibilidades para ambos conjuntos, pero a los 28′ aparece el segundo gol de Independiente en los pies de Daniel Cofreces quien boleó al arco de primera y logrando así el festejo y respiro de sus compañeros.

A los 33′ llega el primer cambio de River, sale Jose Arqueta e ingresa Castro Alejo.

A los 34′ aparece una gran jugada de «La Loba» trás un remate de cabeza de Delgado Franco el cual pasa cerca del travesaño y logra el suspiro de sus rivales que los observamos un poco agotados en estos últimos minutos del encuentro.

A los 35′ el juez decide sacarle amarilla a Jonhy Aquino de River.

A los 40′ se realiza el segundo cambio en Independiente, se retira Axel Sonda e ingresa Peretti Jonathan.

El encuentro continuaba con un Independiente con menos intensidad y un River más plantado y con ganas de cambiar los tantos y por ello a los 44′ logra un gran disparo al arco en los pies de Jorge Abdala luego de un tiro libre y el cual pasa a unos pocos centímetros del travesaño.

El partido finaliza, a pesar de ver un River muy intenso y un Independiente con menos posibilidades y más agotado, el «Rojo» evitó la derrota y se quedo con el pase a la semifinal de este torneo que lleva el nombre de «Norberto «Turco» Asef».

Nota deportiva auspiciada por

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up