docentesprovincia en crisis

El 60% de los bonaerenses quiere que Vidal dé a docentes un aumento por encima de la inflación

LocalesProvincialesRegionales

Seis de cada diez bonaerenses creen que el Gobierno de María Eugenia Vidal debería otorgar a los docentes un aumento por encima de la inflación, mientras que el 55,5% está de acuerdo con el reclamo que llevan adelante los gremios.

Así se desprende de una encuesta de Analogías realizada en 28 distritos del Conurbano y que abarcó a 2356 personas. En ese sentido, el 60,5% de los consultados se mostró a favor de que la Provincia otorgue un incremento salarial por encima de la inflación estipulada, que de acuerdo a Nación será del 15% aunque desde el Banco Central la estiman en 19,4%.

En tanto, el 55,5% está de acuerdo con el reclamo gremial, mientras que el 36,8% lo rechaza. En este punto, los maestros tienen mayor apoyo de las personas cuya franja etaria es por debajo de los 45 años, de acuerdo al estudio. Ante la consulta sobre la actitud de Vidal con respecto al conflicto, el 56,5% está en descuerdo y 34,8 de acuerdo.

También en la encuesta se coló el tema del cierre de establecimientos en el Delta y rurales del interior. Al respecto, el 63,4% los rechaza y solo logra el apoyo del 20,3% de los bonaerenses.

COMPARTIR:
El 60% de los bonaerenses quiere que Vidal dé a docentes un aumento por encima de la inflación
Docentes: Lacunza rechazó la posibilidad de dar un aumento por encima del 15%
Cayó una banda de cuatreros que robaba y faenaba en campos juninenses
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up