Cayó una banda de cuatreros que robaba y faenaba en campos juninenses

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El encargado del campo La Libertad, ubicado en el Cuartel V, de este medio, denunció que desconocidos habían faenado en el lugar una animal vacuno raza Aberdeen Angus pelaje colorado, de 210 kg. aproximadamente, dejando  cabeza, vísceras y patas, tras haber ingresado y salido a caballo por un alambrado perimetral de 7 hilos.

Ante esto, el Comando de Patrulla Rural junto a efectivos de la DDI Junín procedieron a efectuar investigaciones correspondientes lográndose determinar a los posibles autores del hecho. Por ello se pidieron tres ordenes de allanamientos en los domicilio de los mismos, quienes además poseen relación directa con otros hechos similares ocurridos días anteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los allanamientos se realizaron con colaboración de efectivos de los comandos de Patrulla Rural de Rojas, Vedia y General Arenales además de la DDI Junín.

En el domicilio de calle Humahuaca s/n casi esquina Los Guaranies, en el barrio Villa del Parque, La casa de los sindicados como autores del hecho, se procedió al secuestro de tres troceos de carne vacuna (un costillar con espinazo, cogotera, matambre y tapa- dos paletas completas semidescarnadas a cuchillo) con signos de corte en campo, con restos de pelos colorado, tierra y pasto; una pinza de corte de alambre; una bolsa semllera de nylon blanca con manchas hemáticas, una cuchilla marca tramontina profesional mango blanco, con manchas hemáticas, y un recado completo con manchas hemáticas y pelo vacuno colorado.

El fiscal interviniente, al ser consultado, dispuso que el residente del lugar quede notificarlo como imputado del delito de Abigeato, artículo 60 Código Procesal Penal,  demás recaudos legales, y notificación de comparendo.

El segundo allanamiento se cumplió en el domicilio de calle Los Naranjos y Lartigau, también de Villa del Parque, arrojando resultado negativo.

A su vez, en una vivienda ubicada en interior del establecimiento «Don Marcelo», donde habita uno de los sindicados con participación en el hecho, también se arrojó resultado negativo en torno a la causa pero fue secuestrada una carabina con mira telescópica, marca Mahely, 22 m.m., número 41547, con cargador, y al ser informado sobre esto el fiscal interviniente, dispuso la imputación al sujeto del delito de “Tenencia Ilegal de Arma”, notificación articulo 60 Código Procesal Penal, recaudos legales y notificación comparendo llevándose a cabo investigación a los fines de determinar si dicha arma fuera utilizada en la comisión del presente hecho.

La actuaciones fueron labradas con la intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Junín, avalando lo actuado y resultados obtenidos.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up