provincia en crisis

Asamblea Legislativa: la oposición cuestionó con dureza el discurso de Vidal

ProvincialesRegionales

Legisladores de la oposición cuestionaron duramente el discurso de María Eugenia Vidal durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, y las diferentes bancadas coincidieron en apuntar sus críticas en el cierre de escuelas y la fusión de cursos, al tiempo que sostuvieron que la mandataria «se aleja de la realidad».

Teresa García, presidenta del bloque de senadores de UC FPV, señaló que «entre los temas que abordó Vidal no mencionó cuestiones centrales como el endeudamiento de la Provincia que es muy importante para el futuro de los bonaerenses, ni hizo mención a cuál va a ser el destino de los recursos conseguidos de Nación pero, fundamentalmente y a pesar de que le dedicó más de 14 minutos, cuando habló de la Educación no mencionó en absoluto, el punto crítico antes de empezar las clases como es el cierre, la fusión y la reorganización de escuelas rurales y del Delta que aún queda por resolver».

«La Gobernadora habla de educación de calidad pero en la vida real cierra escuelas de la Provincia. Vamos a citar a varios de sus ministros y a interpelarlos en el recinto», adelantó García.

Por su parte, la titular del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, consideró que «la Gobernadora no dijo que en la mayoría de familias bonaerenses hay alguien que ha perdido el trabajo, que a muchas familias la plata no le alcanza. Y agregó: «es muy grave que María Eugenia Vidal haya dedicado una buena parte de su discurso a la estigmatización de la Escuela Pública y de los docentes».

También desde el kirchnerismo, la diputada Susana González indicó «el mensaje fue similar al que hizo el Presidente en el Congreso de la Nación, pura expresión de deseo».

En tanto, desde el Frente Renovador el diputado Jorge D?Onofrio, afirmó que «luego de escuchar los discursos de hoy no tengo dudas que a Macri y a Vidal la ficción cada vez le queda más lejos de la realidad».

«El Presidente y la Gobernadora viven en Macrilandia, la tierra de ensueño para los ricos y pasó a ser una pesadilla para jubilados, para alumnos, docentes, para los que perdieron sus empleos y para el que lo tiene y teme perderlo», completó el diputado.

Por su parte, el diputado Pablo Garate, se preguntó: «¿Está a mitad de su mandato y sería bueno saber en qué mejoró la Provincia? ya que en la que vivimos los bonaerenses hay cierres de escuelas, está en duda la fecha de inicio de clases, hay inseguridad, se siente el parate económico y la pérdida de empleo, hay tarifazos en los servicios provinciales, pueblos del interior sin tren, no hay respuestas para el campo y la industria, hay más impuestos y más caros, es decir el ajuste, pero con una cara más suave».

Por su parte, el titular del bloque en el Senado bonaerense, José Luis Pallares, expresó: «Hemos presenciado un discurso que va en sintonía con lo que dijo hoy temprano Macri, porque en el fondo Vidal es Macri. Discursos calcados, coacheados, pero que no sirven para resolverles los problemas a los bonaerenses».

En tanto, el presidente del bloque en Diputados, Rubén Eslaiman, cuestionó las cifras de seguridad y dijo que «el delito más grave que tiene la provincia de Buenos Aires es el narcotráfico, es el único delito que sigue subiendo en el territorio. El narcotráfico tiene inflación, sigue subiendo».

Más duro, el diputado del Frente de Izquierda (FIT), Guillermo Kane, fue más duro y sostuvo que «la hipocresía de Vidal es enorme en cada rubro que toca. Dice que terminaron con las jubilaciones de privilegio y calla el robo a la caja del Banco Provincia. Dice que van a arreglar caminos rurales y dejaron sin tren a 105 ciudades del interior bonaerense».

«Vidal dice que quieren mejorar la educación para adultos. Acaban de cerrar la rama de educación de adultos. Dice que van a introducir la robótica en la primaria, y sacan el último año de la secundaria para hacer pasantías gratuitas. Son más mentiras que palabras», cerró.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up