Arata

“Los bonaerenses han ido perdiendo calidad de vida”, advirtió Arata

LocalesProvincialesRegionales

La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata cuestionó el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración del período legislativo y afirmo: «Al igual que la gobernadora me gustaría tener una visión más optimista de la actualidad, sin embargo, la realidad nos demuestra lo contrario”.

Y la legisladora massista por la Cuarta Sección Electoral agregó: “En estos últimos dos años, los bonaerenses han ido perdiendo en calidad de vida, como consecuencia de un Estado que ajusta la economía de los vecinos, endeuda a la Provincia y no ha mostrado mejoras en ninguno de los servicios públicos esenciales que brinda, como salud, seguridad, o educación».

«El discurso no nos ha revelado de qué manera el equipo de gobierno intentará resolver los problemas de fondo y estructurales. Hemos presenciado otra puesta en escena, propia de una obra de teatro que muestra a una heroína enfrentando en soledad a las mafias. Quiero creer en la buena voluntad de Vidal, pero ese personaje comienza a perder impacto ante la falta de mejoras concretas», apuntó Arata.

Y añadió: «Estoy muy preocupada por los adultos mayores y la falta de políticas de contención para los sectores más vulnerables. Claramente la gobernadora no hace ningún comentario de la cuestionable reforma previsional que llevó a quitarles a los jubilados $ 100.000 millones. Está a la vista que no defiende a los jubilados porque es obsecuente con el Presidente, y Macri es quien propone la pérdida de poder adquisitivo que afecta directamente a nuestros adultos mayores», afirmó.

«La reforma fiscal y el ajuste a los jubilados significó la recuperación por parte de la provincia de Buenos Aires de miles de millones de pesos a través de la actualización del fondo del conurbano. Nuestra propuesta es que parte de esos fondos sean redistribuidos en políticas que simplifiquen la vida de los sectores más perjudicados, que sin lugar a dudas han sido los jubilados. Como siempre lo expresa Sergio Massa, el Estado se debe administrar con criterio y sensibilidad social,» cerró.
Zona de los archivos adjuntos

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up