cursos

Está abierta la inscripción a los cursos del JAB

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín convoca a todos los vecinos interesados en realizar cursos sobre el manejo de PC, tablets, celulares o cámaras digitales, a que se acerquen a las sedes de los dos puntos de tecnología, Hipólito Yrigoyen 71 o Rivadavia 1470, ya que esta abierta la inscripción. También se informó que la oferta de cursos cubre todos los niveles y se ofrecen en varios turnos. La inscripción es hasta el 23 de marzo y las clases van a comenzar el 3 de abril.

Fabiana Sienra, Directora de Educación del municipio, invitó a “a todos los vecinos, de todos los barrios de Junín, para que se anoten en los diferentes cursos que se brindan en las dos sedes del JAB. Estamos contentos porque este año habrá una amplitud de cursos y más oportunidades para los vecinos de la ciudad. También las dos sedes del JAB son usados como lugares en donde se capacita al personal del municipio».

«Es un programa muy esperado, sobre todo por los adultos mayores. El año anterior tuvimos alrededor de 100 personas en cada una de las sedes y eso es muy importante. Además, ya son grupos de personas que comparten un aprendizaje y luego siguen con su relación. Esto también le permite al adulto mayor conocer las tecnologías actuales y poder tener actividades para hacer», dijo Sienra.

Por su parte, María Luz Muraccioli, integrante de la Dirección de Educación, comentó: «Estamos en período de inscripción que es hasta el 23 de marzo. Las clases van a comenzar el 3 de abril. Los cursos que se ofrecen son: Iniciación a la computación; Redes Sociales y seguridad; Creaciones Multimedia; Introducción a la Web; Android y Power Point. Y este año vamos a tener la propuesta del Punto Digital ya que nos anexamos con ellos. Por tal motivo se podrá aprender desde el crochet hasta arreglar la computadora. La gente podrá elegir que curso on line podrá hacer y siempre acompañado de un docente».

Para finalizar, expresó que «el JAB de Hipólito Yrigoyen 71 está abierto desde las 8 de la mañana hasta 20 hs y la sede de Rivadavia 1470,
desde las 8 hasta las 15 hs. Hay disponibilidad horaria para que todos se puedan anotar. Estos cursos parten desde la necesidad de los vecinos de instruirse o aprender a manejar desde cero la computadora, o cualquier otro dispositivo. La oferta de cursos es bastante amplia, y como dijo Fabiana (Sienra), resaltamos la gran convocatoria, los asistentes están muy contentos y desde nuestra dirección nos ponemos muy contentos de ser un área que articula con la comunidad”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up