cursosJunin

Comienzan los cursos de preparto

LocalesRegionales

Desde el próximo miércoles 7 de marzo, de 10:30 hs a 11:30 hs, en el Centro Integrador Comunitario de Av. Alvear, se comenzará a dictar un curso de pre parto. El mismo está dirigido a mamás que estén embarazadas a partir de las 30 semanas. El objetivo es informar los diferentes síntomas, cambios en el cuerpo, partos, entre otros temas y que puedan llegar preparadas y contenidas al momento del nacimiento de sus hijos.

Al respecto, la Dra. Agustina Marchesi sostuvo: «A partir del próximo miércoles 7 de marzo, de 10:30 hs a 11:30 hs, esperamos a todas las mamás y la idea es hacer cuatro clases por mes. De cualquier modo, si la mamá viene posterior a la primera clase, no tiene que esperar al mes siguiente para comenzar. El objetivo es que vengan a partir de la semana 30, realicen o no el control en el CIC, y es con inscripción previa por un tema de organización. Pero se pueden acercar el mismo miércoles del comienzo del curso. La idea es que lleguen tranquilas y hacer una preparación integral al parto».

«Queremos acompañarlas y con información necesaria para llegar tranquilas al momento del nacimiento. Son varias cuestiones que vamos a tener en cuenta y también derribar aquellos mitos familiares, culturales y sociales. Es poder brindarle un marco de tranquilidad. También vamos a tratar de hacer una inclusión del pediatra para que tengan más incorporado los cuidados del recién nacido. Sobre todo los primeros días en donde hay que volver a casa con el bebé», dijo Marchesi.

Luego, agregó que «al CIC viene mucha gente y tenemos una gran demanda de mujeres embarazadas y está muy bueno. La invitación es amplia a toda la ciudad, se atiendan o no en un CAPS. Vamos a conversar sobre muchas cuestiones como los motivos de consulta, las pautas de alarma, qué hacer con las contracciones, bolsa rota, entre otros temas».

Para finalizar, la Dra. Marchesi manifestó que «además vamos a tocar temas de nutrición, cuidados, lactancia que es muy importante, preparación, respiración, el pujo en caso de un parto normal, recuperación post parto y post cesárea en el caso de las heridas. También el armado familiar con el nuevo integrante y cómo nos acomodamos. Son todos temas importantes, así que esperamos a todas las mamás a partir de la semana 30 de embarazo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up