Entregaron los certificados del programa Impulso Joven

LocalesProvincialesRegionales

Dicho programa, impulsado por la provincia de Buenos Aires y acompañados por el Gobierno de Junín, consiste en la realización de diferentes cursos, certificados por la universidad de La Matanza y apuntan a brindar herramientas y conocimiento a los jóvenes para salir al mercado laboral.
Blas Carrafiello, coordinador de Juventud, aseguró estar «muy contento por la gran participación de los jóvenes en estos cursos, iniciativa que llevamos a cabo el municipio y la provincia a través del programa Impulso Joven. Muchísimos jóvenes tuvieran esta posibilidad y mejorar sus curriculums y de esta manera prepararse para el mundo laboral. Los chicos tienen mucha iniciativa, y estos cursos lo demuestran. De esta manera seguimos cumpliendo con el mandato de Pablo Petrecca que es el de acompañar a los jóvenes en todos los aspectos».
Por su parte, Franco Bellafronte, también coordinador de juventud, recordó que los cursos fueron de secretario ejecutivo, asistente contable, ceremonial y protocolo, recursos humanos, gestoría del automotor. Fueron más de 100 chicos los que participaron y seguiremos trabajando para que ellos puedan mejorar si condición laboral. Los cursos fueron certificados por la universidad de La Matanza y los profesores fueron de esa universidad y duraron entre 4 y 5 meses».
Sofía Núñez, tiene 22 años y realizó el curso de asesor contable y de asesor de recursos humanos. En el marco de la entrega de su certificado expresó: «Me pareció una experiencia muy buena, fue una buena oportunidad que tuvimos los jóvenes para ir sumando herramientas y mejorar mi curriculum, algo que nunca está de más. Los profesores eran muy buenos y siempre nos acompañaron en todo».
Por su parte, Pascual Cirigliano, de 26 años, contó: «Hice cuatro cursos, ceremonial y protocolo, relaciones publicas y secretariado ejecutivo, y la verdad es que me pareció una experiencia muy linda. Que la municipalidad brinde esta ayuda para que nosotros podamos conseguir trabajo, por eso estoy muy agradecido».
Ana, una mama que acompañó a sus hijos, Tamara y Tomás, a la entrega de los certificados tras realizar el curso de gestor, aseguró que «esta iniciativa es muy buena porque es una gran oportunidad, mis hijos están terminando la secundaria y con este curso se prepraron para el mundo laboral, agradezco al municipio por esto y las cosas que hace por los jóvenes».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up