Junin

Tras negarlo rotundamente, desde el Hospital confirmaron que Alan Sanchez murió de Hantavirus

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Finalmente, este lunes a la mañana desde la Dirección del Hospital Abraham Piñeyro de Junín le confirmaron a la mamá de Alan Sanchez que su hijo de 15 años murió de Hantavirus. Junin24 había publicado a mediados de febrero que el adolescente estaba siendo tratado por esa enfermedad y desde la dirección del Hospital negaron rotundamente esa versión que los medios periodísticos locales manejaban, asegurando que era un chusmerío.

El papá de Alan confirmó que seguirá con las acciones legales ya que considera que su hijo no fue tratado adecuadamente.

Desde el hospital, hasta el momento, no está previsto llevar adelante ninguna campaña de prevención y/o información sobre el Hantavirus, mas allá que desde el Ministerio de Salud de la Nación, a través de su “Guía para el equipo de Salud”, para el manejo de Hantavirus, indica textualmente en su capítulo 10 que de confirmarse un caso de esta enfermedad, se debe “informar al paciente, la familia y la comunidad sobre la enfermedad, los reservorios, el modo de transmisión y los métodos de prevención”.

Añade que se debe “vigilar la aparición de síntomas a los convivientes del caso y expuestos al mismo riesgo”, además de “realizar una investigación de contacto y fuente de infección, con el objetivo de detectar presencia de roedores en la vivienda, peridomicilio y/o en lugares de trabajo para proceder al control de los mismos”.

COMPARTIR:
Tras negarlo rotundamente, desde el Hospital confirmaron que Alan Sanchez murió de Hantavirus
Investigan un robo ocurrido en YPF Alciati
Buscan a una mujer y a su hijo de 16 años oriundos de América
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up