Docentes: Suteba, FEB y Udocba hablan de más de un 85% de adhesión al paro

LocalesProvincialesRegionales

Los tres gremios docentes bonaerenses que impulsan el paro por 48 horas (Suteba, FEB y Udocba) aseguran que la adhesión es por arriba del 85% en toda la provincia; mientras que el Gobierno advierte que es por debajo del 50%.

La FEB a través de un comunicado advirtió que el acatamiento fue del entre el 85% y el 90%, tras un relevamiento en «distritos clave». «Esta medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo por parte del Gobierno provincial», aseguró la titular del gremio Mirta Petrocini.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que la medida de fuerza es «contundente» y que «fracasó el intento de meter miedo» porque «tiene una adhesión del 85%».

Finalmente, fuentes de Udocba contaron que, según números propios, la adhesión alcanzaría el 87%, con mayor porcentaje en el conurbano aunque «parejo» en comparación con el interior.

Del otro lado, los datos oficiales difundidos por el Gobierno señalan que «más de la mitad de los docentes de las escuelas de gestión estatal, están hoy frente a sus alumnos en las aulas» y que «un 70% del sistema educativo funciona con normalidad»

COMPARTIR:
Docentes: Suteba, FEB y Udocba hablan de más de un 85% de adhesión al paro
Petrecca visitó a la comunidad educativa de la escuela primaria 41
Motociclista al hospital tras un choque
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up