Interna Policial y de Seguridad: Relevan al Jefe Distrital de Junín

LocalesProvincialesRegionalesVirales

Desde este jueves a la mañana, el Comisario Inspector Jose Gil dejará de estar al frente del Distrito Junín. La decisión habría sido tomada por el Jefe Departamental Comisario Mayor Walter Feletto y el cargo que deja Gil probablemente será ocupado por el Comisario Jose Luis Bertarini quien actualmente está al frente de Comisaría Primera de Junín. Se desconoce hasta el momento el destino que le será asignado a José Gil. Hace un tiempo trascendió que el Ministerio de Seguridad Bonaerense tiene previsto disolver los Distritos, aunque sería en forma lenta y paulatina lo cual demoraría la implementación en las localidades del interior de la provincia.

La interna policial afecta en parte la relación entre la propia fuerza y el Municipio. El Comisario Jose Gil era hasta hoy un nexo fuerte entre el Gobierno Local y la Policia por su cercanía y afinidad con el Secretario De Seguridad Fabián Claudio.

Sumado a esto, el alejamiento sorpresivo de Luis Chami como «Asesor de Seguridad» – aunque no estaba nombrado oficialmente – se debió a serias diferencias con el Intendente Pablo Petrecca, al punto de casi no existir el diálogo, quien habría inclinado la balanza en favor de Claudio por sobre Chami.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up