controlesJunin

Se realizan controles en supermercados de la ciudad

LocalesProvincialesRegionales

Luego de una denuncia de una vecina, personal de la Dirección de Bromatología se hizo presente en un supermercado de origen oriental ubicado en Av. Ramón Hernández, casi llegando a Ruta 7. En dicho lugar se constató el frío de las heladeras y si se cumplían todos los mecanismos de limpieza y salubridad que se indica para un comercio de dichas características. Además, se secuestraron 7 changuitos con mercadería vencida. Los controles van a continuar en dichos lugares y también se le solicita a los vecinos que hagan la denuncia cuando vean alguna anomalía en comercios, supermercados o almacenes.

Al respecto, el Director de Bromatología, Dr. Hernán Ceci, sostuvo que «en el día de hoy vinimos a un supermercado de origen oriental porque recibimos una denuncia de una vecino por el tema de la temperatura en las heladeras. Esto es algo común en esta época del año y nos encontramos con una gran cantidad de mercadería vencida, con poca temperatura y falta de higiene en las cámaras de fiambre y carne. Por tal motivo, hablamos con los encargados y los asesoramos de como deben tener este lugar. Siempre estamos detrás de ellos pero a veces no alcanza y es moneda corriente encontrarnos con este tipo de anomalías».

Luego, agregó que «nosotros venimos controlamos y los volvemos a asesora en este tema. Les decimos cuales son las formas correctas de trabajar para que los alimentos lleguen a los vecinos en las condiciones que deben llegar. Este es nuestro trabajo y es algo que hacemos a diario. Los supermercados orientales han experimentado un cambio por ejemplo colocando heladeras con puertas pero nunca alcanza y nos encontramos con esto».

«Muchas veces sucede que hay un gran volumen de mercadería y hay poco gente para controlar. Ahí es donde comenzamos a observar que no alcanza y donde están los problemas. Por eso encontramos mercadería vencida y en gran cantidad. Tiene que haber más personal para evitar estos inconvenientes. Ahora vendrá un camión y se va a secuestrar toda esta mercadería vencida. Luego se informa a la jueza de faltas y una vez que tenemos la orden, la destruimos», dijo Ceci.

Para finalizar, expresó que «le pedimos a los vecinos que hagan las denuncias, más allá de los controles que hacemos dentro del cronograma que tenemos. Es muy importante para nosotros para poder estar en todos los lugares. Esta vez la denuncia fue de un vecino que viene seguido a comprar a este lugar y observó algunas mercaderías vencidas y nos llamó. Nosotros estamos para cuidarle la salud a la gente».

COMPARTIR:
Se realizan controles en supermercados de la ciudad
Nueva capacitación para empleados municipales
En moto, dos jóvenes robaron un kiosco
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up