seguridad

Marcelo Loyola: “La seguridad nos compromete a todos”

LocalesProvincialesRegionales

El Comisario General retirado Marcelo Loyola, referente en materia de seguridad, quien perteneciera a la cúpula de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cumpliera posteriormente funciones como Director de Seguridad en la localidad de Chivilcoy, se refirió al abordaje Integral de la Seguridad y al presente en Junin.

En este contexto puntualizó: “Conceptualmente constituye un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes”. Bajo este direccionamiento, se fueron adaptando nuevas cuantificaciones de visión, tomando como eje el nuevo paradigma de la Seguridad Ciudadana: prevención y resolución de Conflictos.

Consecuentemente, Loyola remarco que la Inseguridad constituye una realidad vital, medular y preocupante; afecta vidas, devasta familias, destroza los sueños de las personas, sus bienes, su integridad. Por eso el compromiso en una sociedad civilizada debe ser abordado de un modo integral y sin estereotipos.

Asimismo, concluyó resaltando que “ante ello, con políticas de Planificación de Estado que posibiliten análisis responsables de la temática, integradoras de distintos sectores, entender que la seguridad nos compromete a todos, sin excepción”

Consultado por la seguridad en Junín, estimó que “se está haciendo un trabajo coordinado entre la Secretaria de Seguridad del Municipio y las fuerzas policiales, esperando que redunde en beneficio de nuestra querida ciudad”.

COMPARTIR:
Marcelo Loyola: “La seguridad nos compromete a todos”
Petrecca visitó a una colaboradora del hospital
Acto en Junín por la conmemoración del 8-M
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up