talleres

Comenzaron los talleres y una prueba piloto en el Beto Mesa

LocalesProvincialesRegionales

Con la oportunidad para hacer una actividad física o participar de una clase de folklore, comenzaron en el predio Beto Mesa los talleres municipales. Más de 500 vecinos pasan a diario por este lugar para aprovechar la oferta que brinda el Municipio de manera libre y gratuita. Además, en los próximos días se comenzarán a dictar clases de gimnasia para tres colegios de la ciudad en lo que será una prueba piloto para luego poder incluir a más instituciones educativas.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que «estamos muy felices de haber abierto el Beto Mesa y hoy nos encontramos con todos los talleres llenos de gente y participando de las diferentes actividades. Hay oferta para los chicos, las chicas, los grandes y los adultos mayores. Nos encontramos con un taller de folklore con 140 participantes, uno de tela con 150 personas y nos llena de alegría porque era un desafío que teníamos desde la gestión. Teníamos que abrir el Beto Mesa, pero también había que darle actividades y lo pudimos hacer».
Además, agregó que «esto demuestra que lo que se hizo en el año 2017 tuvo sus frutos, ya que mucha más cantidad de vecinos se anotaron para los talleres. Hay una gran demanda y tenemos unas 500 personas que pasan todos los días por este lugar. Es un número muy importante en un lugar muy lindo y con grandes espacios para poder disfrutar. Hay folklore, hip hop, apoyo escolar, ajedrez y este año incorporamos Taekwondo en donde van más de 60 personas. La oferta es muy interesante en un lugar muy bien ubicado y que les queda bien a muchos vecinos».
«La semana próxima vamos a incluir tres colegios, dos públicos y uno privado, en lo que será una prueba piloto por un par de meses para luego poder incorporar más instituciones. Esto era una demanda de la sociedad y por suerte lo estamos cumpliendo. Para nosotros es una muy buena oportunidad y lo queremos aprovechar para como funciona. También hay un alto impacto en el tema tránsito sobre el lugar y la idea es ir incorporándola de a poco», dijo Pueyo.
Para finalizar, expresó que «el predio Beto Mesa está preparado para recibir a chicos con el playón deportivo que tiene y con las comodidades que posee. El lugar está muy bueno para hacer actividades y es algo que nos insiste y mucho el Intendente Petrecca. Que lo mejoremos, que lo cuidemos y que le incorporemos cosas de manera permanente. Por suerte estamos en ese camino y se ve que el espacio es muy atractivo porque lo usan los colegios, los talleres y los vecinos. Estamos muy contentos de poder cumplir con el objetivo de abrirlo pero más de dotarlo de actividades para que todos lo puedan disfrutar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up