cristina kirchnerMacrividal

Informe de Consultora Tendencias: Cae la imagen de Macri y Vidal y sube la de Cristina Kirchner

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

De acuerdo al informe publicado por la consultora Tendencias, sólo el 28 por ciento de los bonaerenses calificó como positiva la gestión del Presidente. La imagen de Vidal también sufrió una leve baja, mientras que sube la de Cristina Fernandez de Kirchner.

A medida que pasan los meses, la percepción de los votantes sobre la imagen de los principales dirigentes políticos fluctúa de acuerdo al contexto social y económico del país.

En febrero, por caso, se incrementó de manera considerable la percepción negativa sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, mientras que creció (levemente) la de su principal rival, Cristina Fernández de Kirchner.

Según la encuesta revelada por la consultora Tendencias, la imagen negativa y regular del mandatario nacional trepó a 66,7 por ciento, a la vez que se registró una suba en el negativismo de los bonaerenses sobre el futuro. En este sentido, el 44,8 por ciento de los encuestados consideró que el panorama empeorará.

Por su parte, María Eugenia Vidal también vio una merma, aunque menor, de su imagen positiva. En noviembre alcanzó su punto máximo de positividad con un 44%, disminuyendo al 38% en febrero de este año. En cuanto a la imagen negativa y regular, la gobernadora bonaerense sumó 58,6% en febrero de 2018.

En contraparte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene una imagen positiva con menor fluctuación que la de Macri y Vidal. Según los bonaerenses, en enero presentaba una imagen positiva del 33,4% y en febrero de este año 36.7%.

El mismo comportamiento puede observarse en cuanto a su imagen negativa que pasó de 47,4 a 43,8 por ciento.

No es la única consultora que revela números preocupantes para la Casa Rosada. “El optimismo político alcanzó los 38.8 puntos y el económico los 34.9. A la hora de evaluar la confianza sobra la economía actual, el optimismo cae 1.1 hasta los 32.5 puntos”, expresó el último informe de Managment & Fit.

En este sentido, se señaló que “las caídas principalmente se dieron en la percepción de la situación de empleo (con una variación negativa de 1.7 puntos) y en la situación de precios (que vuelve a caer 1.5 puntos)”.

Paralelamente, el clima político actual muestra una caída de 1.4 puntos hasta los 39.8 puntos. “La percepción sobre la capacidad del gobierno para resolver problemas cayó 2.1 puntos, al igual que aquella sobre la eficiencia del gasto público (-2.6 puntos)”.

Fuente: La Tecla

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up