ley

Contrataron a dos trabajadoras: Necochea da un paso adelante con el cupo laboral trans

NacionalesProvincialesRegionales

El coordinador del Área Municipal de Derechos Humanos de Necochea, Sebastián Ebi, aseguró que «esto constituye un hecho revolucionario para la ciudad» y añadió que «Necochea será el primer municipio que hará efectiva la incorporación de personas trans, tal vez de forma paulatina, tratando de llegar al 1% que la ley exige pero con la convicción de estar abonando a la idea de una sociedad más justa y más igualitaria».

La ley de cupo laboral trans 14.783 establece que, en el sector público bonaerense, al menos el 1% de la planta deben ser personas travestis, transexuales y/o transgénero «con el fin de promover la igualdad real de oportunidades».

Aprobada tras varios años de reclamos incesantes por parte de la comunidad trans, travesti e identidades, la normativa recoge la problemática de este grupo, que vive en condiciones de extrema vulnerabilidad social y económica.

Las personas que integran la comunidad trans tienen un promedio de vida de apenas 32 años, con grandes dificultades para acceder a un trabajo «en blanco», debido a la discriminación y marginación que padecen.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up