CiclistaJunin

Ciclista cortó la mala racha venciendo a Platense por 77 a 71

DeportesLocalesNacionalesProvincialesRegionales

Ciclista cortó la mala racha venciendo al puntero de la conferencia Sur Platense por 77 a 71 en un juego muy vibrante. El escolta Karel Guzmán fue la figura con 32 puntos.

El comienzo del encuentro fue muy parejo, el local se recostó por los lanzamientos externos de Karel Guzmán que lastimó ante una defensa individual y también cuando tuvo que atacar una zona 2-3 propuesta por el entrenador visitante. Por su parte, el calamar se recostó por el goleo de Aristu y Lee que combinaron nueve de los 11 que anotó su equipo, en tanto que Ciclista se fue al frente por cinco anotaciones de distancia (16 conversiones para el verdirrojo).

En el segundo segmento, dos triples en los primeros 28 segundos (uno de Oggero y Guzmán) obligaron a Vázquez a solicitar minuto con el dueño de casa arriba por 11 (22-11). Igualmente en el regreso de la charla, el conjunto dirigido por Tasso sacó la máxima hasta el momento tras un robo de Oggero y asistencia posterior a Mendyk, el oriundo de Quilmes y capitán del equipo anote en soledad (24-11).

El conjunto visitante en busca de una reacción empezó a mover el banco y mostró un cambio no solo en el tanteador, sino también de actitud. Platense logró un parcial de 2-9 que lo colocó a seis puntos con intervenciones de Aristu en lanzamiento a distancia y Lorio desde 6.75 (26-20). De ahí en más, los dos equipos se fueron intercambiando goles y sin sobresaltos los primeros 20 minutos quedaron en manos del verdirrojo 35 – 30.

Tras el descanso largo, se vivieron los diez minutos con más condimentos del juego. Tras tres intervenciones de de Tyron Lee, la última con volcada incluída que culminó en un choque del jugador sobre la espalda de Xavier Carreras quien iba a tomar posición en ataque. Esto desató un intercambio de palabras entre los dos entrenadores que Dinamarca y Leyton decidieron expulsar. Esta situación llevó a que la acción se demore en volver.

En la vuelta, juego vibrante y de golpe por golpe. Ciclista vivió del veneno de Guzmán desde 6.75 (cuatro triples para el cubano). Del otro lado, Vazquez en la conducción hizo de las suyas con penetraciones y también con descargas en el momento ideal. Su copiloto fue Aristu que fue agrandando su casillero personal, siempre con su letal tiro a media distancia. Con estos actores sumamente encendidos, el cuarto además de polémica tuvo básquet. Pese a las apariciones y el cambio de estrategia visitante el cierre seguía manteniendo como líder al local que se fue 51-49 arriba.

En el último periodo, el juego se transformó en un partido de ajedrez donde las piezas valían más que nunca su precio. En busca de descanso para Guzmán, el asistente González mandó a la cancha a Carreras que se destapó con tres triples de forma consecutiva y le dio un respiro al juninense. El Calamar por su lado puso sus fichas en Lee que con cuatro faltas seguía en cancha y lastimaba de frente al aro y también de espaldas, esta fue la gran vía de gol y vitamina para seguir en carrera para el puntero.

Los últimos minutos fueron bien cerrados, Ciclista siguió apoyado en la categoría del nacido en La Habana que regresó al rectángulo de juego para definir el pleito con penetraciones, lanzamientos desde la línea de libres. El escolta explotó con 32 puntos en 28 minutos. Platense se fue pinchando de a poco y lo de Lee fue bien ajustado por la defensa verdirroja que se aferró a la victoria como una necesidad única para salir del momento, el resultado culminó 77 a 71 para los de Tasso. Los de Vazquez por su parte necesitan recuperar soldados para el final de fase regular, pero se mantienen bien arriba de la tabla.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up