Denuncian desbordes cloacales en el barrio Emilio Mitre

LocalesProvincialesRegionales

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana se reunió con vecinos del barrio Emilio Mitre, quienes se encuentran muy preocupados por los desbordes de aguas cloacales y decepcionados ante la falta de respuestas desde el Municipio.

Las viviendas del barrio ubicadas entre las calles Lebenshon, Avenida Lía Brunet, Dana y 12 de Octubre, sufren recurrentes desbordes de aguas cloacales, incluso llegando a ingresar a las viviendas, situación que se agrava aún más los días de lluvia.

Según denuncian los vecinos, llevan más de un año con este drama y no han obtenido ninguna respuesta, tanto del Municipio de Junín como tampoco de Obras Sanitarias, argumentando cada una que es incumbencia de la otra.

Desde Unidad Ciudadana sostienen que esta situación “pone en riesgo la salud de los vecinos, algunos ya han presentado afecciones digestivas y respiratorias entre otras. Además de la contaminación ambiental que esto provoca”.

Al respecto del tema, la edil Olga Prieto manifestó “los desbordes son permanentes, recorriendo varias calles en forma de ríos cloacales y el olor en la zona es nauseabundo”.

“Es una zona olvidada por el Municipio, no solo por la erosión que provocan los desbordes cloacales, hay pastizales altísimos y las calles no tienen mantenimiento por lo cual se hacen intransitables”, sentenció Prieto.

Ante esta situación, desde el bloque de concejales Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo para que intervenga de forma urgente.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up