El municipio avanza en la reparación del histórico «Salón Rojo»

LocalesRegionales

A través de los profesionales de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Gobierno de Junín avanza en la reparación y recuperación del salón ubicado en el palacio municipal, lugar donde tradicionalmente se desarrollan las sesiones del Concejo Deliberante.

Sobre los trabajos que allí se realizan, la arquitecta Laura Franco señaló: «El trabajo consiste en una puesta de valor integral del espacio más importante que tiene el edificio del palacio municipal y se da en el marco de un programa de recuperación de todo el edificio. Lo primero que se comenzó a realizar en este ambiente fue la reparación total del cielo raso, el cual hubo que demolerlo porque estaba en un 80 por ciento desprendido, lo que implica despegar todo el yeso existente y ajustar toda la estructura de madera de soporte, la cual tenía partes podridas y en otras faltaba».

«Todo este trabajo es muy lento, principalmente el de yesería, que es un trabajo artesanal y que en nuestra ciudad hay una sola persona que lo realiza y afortunadamente lo está realizando. El trabajo se viene desarrollando bien, lleva su tiempo, más teniendo en cuenta los imprevistos que van apareciendo en la obra», agregó.

Por otro lado, Laura Franco indicó que «también comenzamos a hacer, en paralelo, el tendido de instalación eléctrica, la reparación de todas las aberturas, que en algunos casos requieren el cambio completo porque estaban en muy mal estado y también avanzando en la climatización del lugar, como para, una vez terminado el trabajo más sucio culminar con la totalidad del trabajo».

Por último, la arquitecta mencionó que «se trata de un lugar emblemático del edificio municipal y representativo de la comunidad, por eso buscamos poder tener una restauración del salón rojo en las mejores condiciones posibles».

COMPARTIR:
El municipio avanza en la reparación del histórico «Salón Rojo»
Llegan a Junín los campeones del Mundial México 86´
Finalizó torneo nacional de tenis
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up