ArataProvincia

Arata reclamó a la Provincia que “la temática de género sea una prioridad”

LocalesProvincialesRegionales

Luego de marchar el #8M junto a cientos de mujeres en Junín la legisladora provincial por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó: «El Día Internacional de la Mujer debe ser un día de reflexión, porque creemos que aún queda por hacer en materia de género. Marchamos porque creemos que la mejor política social para llegar a la igualdad es empoderar a las mujeres. Y para eso necesitamos tres cosas fundamentales como la autonomía económica, el control de nuestro cuerpo, y decidir sobre nuestras vidas con plena autonomía».

Y prosiguió: «Desde el Frente Renovador trabajamos todos los días por la igualdad de oportunidades, la equidad salarial, para obtener la paridad real y por todos los derechos que merecen las mujeres».

«Las mujeres representan a la mitad de la sociedad. Confiamos en que vamos a poder seguir consiguiendo derechos porque queremos transformar, de una vez por todas, esta realidad que aún pone a la mujer en un lugar de desigualdad con respecto a los hombres», consideró.

«Quiero creer que la Gobernadora entiende ésta problemática de la misma forma que nosotras, por lo que espero que tenga en su agenda la temática de género como una prioridad. Desde nuestro espacio en la Legislatura hemos presentado un paquete de leyes para avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres», manifestó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.

La iniciativa comprende una reparación económica para niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio, la creación de fiscalías descentralizadas para atender casos de género y familiares, y la obligatoriedad de exhibir cartelera difundiendo la línea 144 de denuncia por violencia en ámbito privados y públicos masivos.

«El Estado es el principal responsable de brindar las herramientas que necesitamos para lograr la igualdad, la paridad y la autonomía. Voy a seguir luchando incansablemente para que las mujeres tengan los derechos que se merecen», cerró

COMPARTIR:
Arata reclamó a la Provincia que “la temática de género sea una prioridad”
Finalizó torneo nacional de tenis
Pablo Petrecca encabezó un nuevo timbreo en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up