Asociación Civil Cultivida: 2° Marcha por la Vida 2018

LocalesProvincialesRegionales

ASOCIACIÓN CIVIL CULTIVIDA // 2º MARCHA POR LA VIDA 2018.
¡Saldremos desde Junín para marchar por la Vida!

El domingo 25 de marzo desde las 15hs tendrá lugar la 2º Marcha por la Vida 2018, en C.A.B.A. Se saldrá desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho. Ante el intento de querer despenalizar el aborto, es necesario proclamar públicamente el valor de la vida humana desde su inicio más temprano, desde la concepción de la vida.

¿Por qué se celebra la marcha por la vida?

El 25 de marzo se celebra en toda Argentina el “Día del Niño por Nacer”. La fecha fue establecida en nuestro país a través del Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998, donde se expresa lo siguiente:
«Considerando:

– Que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible.

– Que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.

– Que la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional y para nuestra Constitución y la Legislación Civil y Penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción.

– Que debe reafirmarse públicamente el compromiso de este Gobierno con las causas de la humanidad, así como lo ha hecho en los Foros internacionales de El Cairo en 1994, Copenhague y Beijing en 1995 y Estambul en 1996 y, tomando en cuenta que habitualmente se designa un día en el calendario para conmemorar los hechos más relevantes del genero humano, se considera apropiado y necesario dedicar un día en el ámbito nacional al niño por nacer, con el objeto de invitar a la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno.

– Que el presente acto se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° – Declárase el día 25 de marzo de cada año como «Día del Niño por Nacer».

Art. 2° – Encomiéndase al señor Secretario de Culto de la Presidencia de la Nación, al señor Embajador de la República ante la Santa Sede y al señor Asesor Presidencial para la Protección de los Derechos de la Persona por Nacer, la organización de los eventos destinados a la difusión y celebración del «Día del Niño por Nacer» el próximo 25 de marzo de 1999″.

Por este motivo, muchas instituciones y personas que comparten la defensa de la vida del ser más indefenso de todos, que es el niño por nacer, se convocan para el próximo 25 de marzo a manifestar la defensa y tutela de el primer derecho humano: el derecho a la vida.

Queremos contar con tu presencia, te invitamos a que te sumes con nosotros. Comunicate por alguno de los medios indicados y reserva tu lugar.

¡Marchá con nosotros! ¡Sí a la Vida!
¡Seamos la voz de los que no tienen voz!

www.marchaporlavida.com.ar

RESERVAS E INFORMES:
– Tel: 154535027 / 154541299 / 154371130.
– Correo: cultividajunin@gmail.com (nombre, apellido y tel).
– Facebook: Junín Cultivida.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up