jovenestrabajo

Continúan las acciones para facilitar e ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo

LocalesRegionales

Miembros de la dirección de Juventud y de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín recorrieron este viernes el barrio San Jorge para dialogar con los jóvenes y llevarles información sobre los distintos programas vigentes en materia de capacitaciones y empleo.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Juventud en los barrios” y estuvieron presentes los coordinadores de la dirección de Juventud, Blas Carrafiello y Franco Bellafronte; la responsable de la Oficina de Empleo, Clara Masino; y las trabajadoras sociales que se desempeñan en el Cuadrante Noroeste, Rosana Moreno y Anahí Ramírez.

“Comenzamos con el programa Juventud en los barrios, con el objetivo de hacer un trabajo de afuera hacia adentro. Estuvimos recorriendo todo el barrio San Jorge, puerta por puerta, dialogando con los jóvenes del lugar e informándoles cómo está funcionando la dirección de Juventud. Y, en este marco, nos pareció bueno conectarnos con la Oficina de Empleo, porque tiene muchos programas importantes para que la juventud pueda ingresar a cada uno de sus proyectos”, afirmó Carrafiello.

“Nos preocupa y nos ocupa mucho todo lo que tiene que ver con la educación, la formación y el ingreso al mercado laboral de los jóvenes. Es por eso que vamos a continuar incentivando a cada uno de los chicos a que se sumen a estos proyectos”, agregó y adelantó que el próximo barrio que visitarán será El Progreso.

Por su parte, Masino expresó: “Empezamos a recorrer las distintas viviendas y vimos las demandas y las consultas que los jóvenes tenían con respecto a qué hacemos desde la Oficina de Empleo. Nuestro proyecto es para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran terminar la secundaria y además les dimos tanto la oferta educativa laboral para el año 2018, todo lo que se va a hacer dentro de los centros de formación profesional N° 401 y 402 y todo lo que hacemos desde la Oficina de Empleo a través del ministerio de Trabajo”.

“Nuestra idea es que conozcan nuestra oficina, presentarles los diferentes programas que manejamos y, a la vez, acercarle al barrio todas las posibilidades que tienen los chicos para estudiar. Es una franja muy amplia de chicos que quieren terminar el secundario y seguir creciendo y también los que quieren hacer nuestras capacitaciones”, agregó.

Finalmente, Bellafronte manifestó: “El equipo de campo del Cuadrante está haciendo un gran trabajo y queríamos agradecerles a las trabajadoras sociales por el acompañamiento y por habernos acercado a los chicos del barrio. Y, obviamente, agradécele también a Clara por el trabajo que estamos haciendo desde las distintas dependencias de la municipalidad”.

COMPARTIR:
Continúan las acciones para facilitar e ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo
Junín será sede del Consejo Provincial de Consumidores
Cientos de vecinos participaron de la feria de mujeres emprendedoras
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up