Cientos de vecinos participaron de la feria de mujeres emprendedoras

LocalesRegionales

Este domingo, y en el marco de las actividades organizadas por el mes de la mujer, se llevó a cabo la feria de mujeres emprendedoras en la plaza de los Ferrocarriles Argentinos.

Marisa Luján, directora de género del Gobierno de Junín y organizadora de la feria junto a la secretaría de producción, manifestó que «es muy satisfactorio ver la gran cantidad de vecinos que se acercaron a recorrer esta feria y disfrutar de los diferentes espectáculos. Estoy agradecida por la gran convocatoria también que tuvimos de mujeres emprendedoras, fueron 44 expositoras que participaron ofreciendo producciones muy variadas».
La funcionaria recordó que «las actividades propuestas por nuestra dirección por el mes de la mujer van a culminar el día 23 con la entrega de distinciones «Alicia Bianchi» a mujeres de todos los barrios que se destacan por la labor social y comunitaria que llevan adelante, muchas veces, en silencio».

Quien también participó de la feria de mujeres emprendedoras fue la licenciada Marisa Ferrari, secretaria de desarrollo social del municipio. Ella destacó que «es muy gratificante ver a mujeres que han encontrado su potencial y vocación y lo han podido desarrollar, todos los días. Para muchas mujeres, sus emprendimientos les permite lograr independencia económica y eso habla también del desarrollo de la mujer».

Patricia Mataloni, una de las mujeres emprendedoras que participó de la feria, acompañada de sus hijos Facundo y Luciano, contó: «vendo plantas aromáticas, las cuales están tratadas de manera orgánica, sin ningún tipo de químicos. Hace varios años que lo hago, pero desde que me decidí a comercializarlos hace un año. Esta feria, con esta característica de darle lugar a la mujer emprendedora es una muy buena idea, porque es una forma muy buena de ayudarnos».

Por su parte, Lucrecia Garcia, participó de la feria con sus producciones de cactus, suculentas y diferentes artesanías. «En invierno trabajo mucho con lana, en la producciones de prendas para esa época del año. Es un trabajo que hago con mi hermana, desde hace varios años y que ayuda a la economía familiar. Es una feria esta muy especial y estoy agradecida de poder participar».

Por último, Natalia, junto a su socia Diana y su mamá, también participaron de esta feria de mujeres emprendedoras con sus producciones de productos para el hogar hecho en telas. «Es un emprendimiento que viene muy bien, estas ferias para nosotras son muy importantes porque nos permite mejorar la comercialización de nuestros productos. Hoy hay que animarse, no importa la edad y hay que hacer lo que a uno le gusta, por eso estamos acá».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up