estudiantes

Los estudiantes secundarios de sexto año celebraron el Ultimo Primer Día

LocalesProvincialesRegionales

Este lunes 12 de marzo, con el inicio de clases del nivel secundario se realizaron los festejos del Ultimo Primer Día en las escuelas de dicho nivel en nuestra ciudad -tanto privadas como estatales-, un festejo que se realizó con total normalidad, en donde lo que se destacó fue la alegría, la algarabía y el bullicio de los chicos, protagonistas exclusivos de la jornada.

Algunos de los estudiantes comenzaron a festejar desde la madrugada concentrándose en distintos puntos de la ciudad.

La directora del Colegio Santa Unión Susana Zapiola, contó al programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín que «se reúnen entre ellos, no hay peligro,. Este año hubo mucha policía acompañando a los chicos y en nuestro caso, las familias también acompañarán a sus hijos. Había muchos padres. Ingresan todos, se higienizan, se ponen el uniforme y luego se ubican todos en sus respectivas aulas para recibir las clases. no dejamos a ningún chico afuera. Los hacemos entrar a todos y si vemos que no están en condiciones de escuchar a un profesor, llamamos a las familias. Ante cualquier novedad los llamamos Ya quedamos así en las reuniones que mantuvimos».

«Hoy fue un día bastante tranquilo y eso también es gracias a las familias. Todos entendieron bien. La verdad que estoy satisfecha con el acompañamiento de los chicos y las familias», dijo Susana Zapiola-

UN FESTEJO QUE COMENZO A ORGANIZARSE DESDE MAYO DEL AÑO PASADO

Vale mencionar que ya se estuvieron organizando reuniones desde el año pasado, a mediados de mayo cando comenzaron los encuentros para avanzar en detalles organizativos de la Primavera 2017.

De los encuentros participaron el subsecretario de Educación y Deportes y la directora de Educación municipal junto a dirección de Juventud quienes se fueron encontrando con docentes, directivos, padres y la comunidad en general.

«Estamos trabajando un poco con lo que fue en este 2017 el Último Primer Día (UPD). Para aquellos que desconocen, es el festejo que hacen los chicos de sexto año por toda la ciudad. Es una forma interesante de mostrarle a toda la comunidad que están en el último año», dijo en mayo del año pasado Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y destacó en la oportunidad:  «lo que tenemos que hacer con los chicos es empezar a generar que no sólo festejen ellos, sino que festejemos todos. Que todos seamos protagonistas: docentes, familiares, los padres, los chicos, que sea un festejo de todos y que sea de forma más ordenada y planificada».

«Como nosotros somos adultos, mayores y responsables de esta situación, queremos saber un poco de qué se trata el UPD, qué es lo que están festejando y cómo sueñan el próximo UPD. Estamos trabajando en base a ello y la mejor forma de hacerlo es charlando, debatiendo, escuchándolos y, a partir de ahí, generar lo que estamos proponiendo», sostuvo el funcionario en mayo de 2017 cuando se comenzaban a realizar las primeras reuniones.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Emilse Marini, expresó en ese momento: «Me parece sumamente interesante poder generar un espacio compartido entre la dirección de Juventud, la subsecretaría de Educación y Deportes, los estudiantes y las docentes, para poder empezar a pensar juntos el UPD. Si bien desde Dirección General de Escuelas nosotros recibimos orientaciones acerca del UPD y trabajamos con nuestros directores, a veces es insuficiente, porque necesitamos la suma de voluntades».

«No solamente buscamos que se sumen los docentes, sino también las familias junto con los chicos, para poder pensar entre todos cómo generamos una fiesta», agregó.

«Para las familias también es una fiesta que sus hijos logren llegar al último año del nivel secundario, pero bajo otras coordenadas, donde todos puedan participar y donde no se lesionen derechos de nadie», concluyó.

Los encuentros se repitieron en junio y en agosto, con la participación de estudiantes, padres, docentes, directivos y vecinos en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:
Los estudiantes secundarios de sexto año celebraron el Ultimo Primer Día
Cientos de vecinos participaron de la feria de mujeres emprendedoras
Choque auto-bicicleta: Una nena fue trasladada al Hospital
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up