municipales

Paritarias municipales: Magistrello dijo que «hay muchas cosas para mejorar»

LocalesProvincialesRegionales

Para Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, a los empleados municipales se les debería dar no menos del 40% de aumento debido a la situación económica nacional actual, pero «el tema es que no hay dinero, es lo que se dice, y quieren dar el 15% en tres veces, algo que no estoy de acuerdo», dijo el dirigente sindical quien mencionó que hace quince días mantuvo un encuentro con el secretario de gestión Martín Beligni a quien se le acercó un modelo del convenio colectivo de trabajo implementado en Moreno para poder «mejorar la situación de los trabajadores», explicó Magistrello con el fin de concretar en Junín las mejoras introducidas en ese distrito.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales consideró que tampoco sería factible que se otorgue un 20% como sucedió en Chivilcoy porque «tampoco es factible que se de en tres o cuatro partes, porque en mayo la inflación ya consumiría esa primera parte por lo que a los compañeros no les sirve».

Hizo notar -en declaraciones al programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín- que en las paritarias también se discuten otros aspectos a mejorar como lo que sucede en obras sanitarios, tránsito, espacios verdes, que no cuentan con la ropa de trabajo adecuada. «Hay muchas cosas para mejorar», señaló Magistrello agregando que «la idea es que el Ejecutivo entregue dos indumentarias por año. Se la han dado a algunos, no a todos los sectores».

Mencionó que en el caso de quienes trabajan en Obras Sanitarias necesitan una máscara panorámica con tanque de oxígeno para cuando deben descender a las cámaras para evitar que se descompensen, y en tránsito necesitan más motos.

También comentó falencias en quienes desarrollan tareas en espacios verdes indicando que faltan motoguadañas. «No están todas las máquinas trabajando completas. De ocho, hay cuatro funcionando, y a las otras hay que comprar repuestos», comentó.

«El empleado municipal es el reflejo del municipio. Si no están en las condiciones de trabajo como corresponde, no estamos en un buen camino. No se le puede exigir a un empleado si no le damos las herramientas», graficó el dirigente sindical municipal.

 

COMPARTIR:
Paritarias municipales: Magistrello dijo que «hay muchas cosas para mejorar»
Exitosa Varieté feminista en la Casa de la cultura
Destacada actividad de Ajedrecistas locales en todo el país
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up