Mercado Cooperativo en Plaza Sarmiento

LocalesProvincialesRegionales

El sábado 17 de marzo se realizará una nueva jornada del Mercado Cooperativo y Solidario; en el horario de 8.30 a 13.30, en la Plaza Sarmiento, sita entre las calles Siria y Borges de nuestra ciudad.

La Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy” sostiene un proyecto autogestivo que propone comprar productos de la economía social y solidaria a emprendedores, productores familiares y cooperativas de la comunidad, favoreciendo el desarrollo regional, y brindando la posibilidad de colaborar con el proyecto de una familia, con sus ganas de trabajar y dar lo mejor en cada producción.

Desde el Mercado Cooperativo promueve el fortalecimiento de la agricultura familiar para el bienestar de nuestra comunidad, por la inclusión de todos los sectores productivos que favorezca una soberanía alimentaria.

Cada mes muestra una forma diferente de producir comprar, vender e intercambiar, constituyéndose en una fuente innovadora de ingresos.

En los diferentes puestos los vecinos podrán encontrar: verduras y frutas de estación, miel pura, polen, aceite de oliva, panificados, alimentos vegetarianos, plantines y cactus, harina integral, huevos frescos, dulces y conservas, repostería artesanal, licores, productos regionales, semillas, fideos de quínoa, granola y turrones, chocolatería, tortas y galletitas, jabones artesanales, etc.

Aprovechamos esta difusión de prensa para dar a conocer a los vecinos de Junín las fechas programadas para el resto del año: 17 de marzo, 14 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 14 de julio, 18 de agosto, 15 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre.

En esta edición el Bolsón Cooperativo ofrecerá verduras de estación  con un costo de $ 150.

El Bolsón puede reservarse desde el martes 14303 al viernes 16/03. Se vende con anticipación en Gral. Paz 446 de 9.30 a 13.30 hs. (hasta agotar stock) y se retira en el Mercado.

Nos acompañan en la coordinación instituciones vinculadas al sector. La puesta en marcha se lleva a cabo de la mano de los colaboradores, emprendedores y asociados al Colectivo Juana Azurduy,  que ponen en valor las economías locales, su producción de alimentos y el trabajo rural.

Para conocer otros proyectos y actividades: http://www.juanaazurduyjunin.com.ar/

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up