Baradel dijo que esta semana los docentes no harán paros

LocalesProvincialesRegionales

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria y que «mejore la propuesta» de aumento salarial.

«Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta», aseveró Baradel.

En ese marco, relató que este jueves y viernes los maestros llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego mantendrán reuniones de delegados «para analizar pormenorizadamente la situación».

«Allí veremos cuál el mandato que tenemos de los docentes», indicó Baradel a la agencia estatal Télam. «Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad», planteó el dirigente gremial, al tiempo que denunció «el cierre de cursos de bachilleratos de adultos» y opinó que «se está llevando adelante un ajuste».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up