Javier Benítez: “La clave de la victoria de Los Miuras fue la actitud”

DeportesLocalesProvincialesRegionales

 

Javier Benítez entrenador jefe de Los Miuras realizó un balance de la primera jornada disputada ante Los Indios, se refirió a los debuts de los juveniles y además anticipó la semana de trabajo pensando en el clásico en chacabuco el próximo domingo.

Terminado el partido ante Los Indios de Bolivar, el entrenador principal se animó a dar su parecer acerca de la victoria: “Del partido del debut puedo sacar como conclusión que fue un encuentro cerrado, intentamos abrir muchas pelotas y tuvimos muchos errores sobre todo en el primer tiempo. También nos encontramos con problemas en la marca que no lo sufrimos con tries en contra porque llegamos a cerrar bien, pero empezamos dormidos y desconcentrados a comparación del fin de semana anterior (triangular amistoso).

En el segundo tiempo pudimos estar más ordenados en ataque, pudiendo lanzar nuestros jugadores con nuestra plataforma de jugadas donde el penetrador al principio se cortaba pero se quedaba sin apoyo y lo pudimos resolver con el paso de los minutos. Eso se dio debido al mejoramiento de actitud en el segundo tiempo comparado con el primero y ahí fue donde se hizo diferencias con la anotación de los tries.

La clave de la victoria fue la actitud, en los últimos 20 minutos hubo mejor conducta que nos permitió jugar un poco más y en defensa lo marcamos muy bien y ellos no podían cruzar la mitad de cancha”.

Con respecto al debut de dos juveniles uno desde el inicio (Juan Pablo Zielke)  y otro desde el banco de suplentes ( Jonathan Araya) declaró: “Estamos muy contentos por ellos, estamos muy contentos como club subir a chicos que se han formados como juveniles y están muy bien preparados para jugar en este nivel y en junio el regional. Esperamos que sigan surgiendo y sigan subiendo de a poco, hay un par de jugadores que ya les va a llegar su momento, pero obviamente que queremos que se fogueen bien como jugadores y cuando les toque estar entren y lo hagan de la mejor manera”.

Por último se refirió a lo que se le viene al equipo juninense “El fin de semana que viene (domingo 18) jugamos con SORUC que es nuestro clásico y será un partido totalmente distinto al resto. Nosotros estamos muy bien físicamente, se notó en los últimos partidos que no empezamos de la mejor manera en el inicio, las patas que nos sobran hacen la diferencia así que creemos que estamos muy bien por eso.

Hay que preparar una buena semana, estar bien concentrados, trabajar sobre todo en defensa que ahí es donde debemos hacer fuertes. Estos partidos hay que jugarlos, divertirse dentro de la cancha y así saldrá de la mejor manera”.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up