La DDI Junín esclareció el violento robo a una anciana en Rojas. Dos detenidos

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En las últimas horas fueron detenidos dos asaltantes por dramático robo a una anciana. El hecho que dio motivo a la investigación, ocurrió los primeros días de noviembre de 2017, en la vecina ciudad de Rojas, oportunamente una mujer de 79 años quién habitaba en sola en un inmueble céntrico ubicado a la vuelta de la Comisaria Local.

En la ocasión, fue sorprendida a la madrugada por delincuentes que franquearon su domicilio, para luego privarla de la libertad y recibir maltratos físicos para asegurar el resultado del robo. Mientras la mujer permanecía atada e indefensa los malvivientes se apoderaron de diversos efectos de valor, entre estos joyas, alianzas de oro, dinero en efectivo, teléfono celular e incluso un TV de 32 “.

Como consecuencia de este episodio la señora de 79 años terminó internada en el Hospital M. U. de Alvear de Rojas, desgraciadamente la mujer falleció días después afectada por otro cuadro de salud.

Estos hechos dieron origen a la sustanciación de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-04-9059-17, rotulada: “Robo agravado y privación ilegal de la libertad”, en trámite ante la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Carlos Angel Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín, quién por tratarse de un hecho de suma gravedad comisionó a la DDI Junín para optimizar los resultados que el caso amerita.

En una pormenorizada investigación el personal de la DDI Junín, bajo las órdenes del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, Director Departamental de Investigaciones, obtienen avances sustanciales en cuanto a la identidad de los autores y logística del hecho, tal es así que luego de un análisis exhaustivo del material fílmico obtenido de cámaras domiciliarias y el aporte funadamental del Sistema de Cámaras dependiente del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Rojas, se comprueba la participación en el hecho de dos vehículos que los malvivientes fueron intercambiando para cometer el hecho y luego salir de la ciudad e intentar ser detectados.

Asimismo el caso amerito el análisis de las comunicaciones, con impacto de antenas y seguimientos de líneas telefónicas sospechosas que luego terminaron siendo las que utilizaron los delincuentes.

A tenor de los elementos de prueba incorporados en dicha pieza judicial, fueron requeridas ordenes de allanamientos y detenciones para los participes, cuya valoración fue considerada por la titular del Juzgado de Garantias N° 3 Dra. Maria Laura Durante, quién convalidó el material probatorio y otorgó las medidas peticionadas.

En el día de la fecha, Grupos Operativos de la DDI Junín, junto a personal del Comando de Patrulla Rural y Estación de Policía de Rojas a cargo del Sub-Comisario Pablo Fernandez, se desplazaron a la ciudad de San Clemente del Tuyu donde se domicilia uno de los imputados de 56 años, un reconocido delincuente de Rojas quién reside hace años en esa localidad de la Costa, el mismo fue detenido y en su domicilio se secuestraron elementos que tienen relación con el caso investigado.

Por otra parte se detuvo al segundo autor del hecho, un sujeto de 47 años, domiciliado en Rojas, quién aportó los dos vehículos para la comisión del asalto y en poder de este último se secuestró una camioneta marca Peugeot Expert domino EAF-236 y una camioneta marca Renault Sprinter dominio INQ-822.

Ambos detenidos son conducidos a la Fiscalía del Dr. Colimedaglia quién indagará a los imputados conforme lo prevé el articulo 308 del Código Penal, para con estos se dispuso el alojamiento en sede de la UP 49 y Comisaría de Rojas.

 

COMPARTIR:
La DDI Junín esclareció el violento robo a una anciana en Rojas. Dos detenidos
Choque en Intendente de la Sota y Angel María de Rosa
Villa paso a la gran final del torneo nocturno luego de derrotar a Newbery
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up