Empujada por los aumentos de tarifas, la inflación de febrero fue del 2,4%

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

La inflación de febrero fue del 2,4% y acumula en los primeros dos meses del año un 4,2%, impulsada fuertemente por los aumentos en las tarifas de servicios públicos, el transporte y las comunicaciones.

Según el organismo oficial, Comunicación sufrió en febrero un aumento del 9,1%, mientras que Transporte tuvo un incremento del 4,5% y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 3,8%.

En tanto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó una suba del 2,2%; bebidas alcohólicas y tabaco, del 1,7% (igual que Equipamiento para el hogar); y Salud, un 2,3%.

En el acumulado de los dos primeros meses del año la inflación fue del 4,2%, destacándose los rubros Comunicación (11,2%); Transporte (6,7%); Vivienda y servicios públicos (4,9%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%); y Bebidas Alcohólicas (4,1%).

En tanto, en los últimos 12 meses la inflación total fue del 25,4%, destacándose un fuerte incremento de los servicios públicos (52,5%); Comunicación (39%); y Transporte (23,8%). En tanto, el rubro Alimentos se ubicó por debajo del promedio, con un 21,7%, al igual que Bebidas Alcohólicas (22,3%); y Prendas de vestir y calzado (16,4%).

El informe detallado del organismo da cuenta del peso que tuvieron los incrementos tarifarios en el alto nivel inflacionario de los dos primeros meses del año: mientras que los servicios se incrementaron un 5,7%, los bienes lo hicieron en el orden del 3,5%. Con este panorama, en el Gobierno esperan que el nivel de inflación baje, puesto que en los próximos meses no hay previstas nuevas actualizaciones tarifarias. No obstante, la inflación núcleo (que se mide excluyendo los productos que por su estacionalidad pueden sufrir incrementos o bajas abruptas de precio) se ubicó en el 3,6%, un nivel que aún resulta alto para las perspectivas oficiales de terminar el año con un aumento general del 15%.

COMPARTIR:
Empujada por los aumentos de tarifas, la inflación de febrero fue del 2,4%
El movimiento popular peronista ante una nueva etapa
En Bragado el intendente Gatica otorgó un aumento del 20% a municipales
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up