Juninrancheriavecinos

Vuelve un clásico cultural de la ciudad: Vecinos a Escena

LocalesRegionales

Como desde hace varios años, la dirección de Cultura convoca a todos los vecinos a participar de la edición 2018 del programa Vecinos a Escena. Aquel interesado con ganas de conocer el mundo del teatro, se puede acercar el lunes 19 de marzo, a partir de las 19 horas, al teatro La Ranchería. La propuesta es totalmente abierta y gratuita. En esta oportunidad se trabajará sobre la obra «Una libra de carne» de Agustín Cuzzani.

Al respecto, Miriam Fernández, de la dirección de Cultura, indicó que «esta es la novena edición de Vecinos a Escena, que nació en el año 2010 como un proyecto que generaba buscar un espacio de teatro para todos aquellos vecinos que tenían ganas de actuar o que lo tenían pendiente. Hemos cumplido con todas esas expectativas luego de todas las producciones que se realizaron. Esto se hace de manera ininterrumpida y con la dirección de Horacio Jáuregui, director y autor juninense. Estamos con una nueva convocatoria para el lunes 19 de marzo, a partir de las 19 horas, en el teatro La Ranchería».

«Invitamos a todos para que se acerquen a esta propuesta y más a los que se quieren sumar por primera vez. Ya tuvimos varios llamados durante el mes de febrero para saber cuándo comenzaba. Es una propuesta muy interesante y que ya tiene una base importante, pero queremos que más vecinos se sumen a esta propuesta cultural», indicó Miriam.

A su vez, Horacio Jáuregui, responsable de Vecinos a Escena, expresó que “siempre que tengo la posibilidad de hacer teatro es un placer y además de poder hacerlo en el teatro de La Ranchería que es nuestro lugar y es el más lindo, es un placer. Esto nos permite hacer las mejores cosas. Este año vamos a trabajar con la obra Una libra de carne de Agustín Cuzzani. Cabe destacar que Vecinos a Escena siempre trabaja con autores argentinos y es algo que surgió y ahora lo mantenemos como regla. Es una obra que nos va a permitir trabajar con un grupo numeroso de vecinos».

Además, explicó que «es algo que tiene que ver con las cuestiones económicas y se llevan puesto a otras cuestiones. Es una obra tomada de una anécdota del mercader de Venecia de Shakespeare. En esta hay una persona que es un comerciante, que le reclama una deuda a otra persona y como esta no tiene dinero, le pide que le pague con un trozo de carne de su cuerpo. Eso hace referencia a la libra de carne».

Por último, Jáuregui, sostuvo que «veo un año de muy buenas expectativas y siempre tenemos un grupo de base que viene con nosotros desde hace un tiempo. Buscamos que se sume más gente y los primeros ensayos son para amalgamar ese encuentro. Siempre me considero responsable de que todo funcione correctamente y este año estamos muy bien. Esperamos a mucha gente y como siempre digo si la obra es para diez personajes pero somos treinta, todos vamos a participar para que todos puedan actuar. Agradezco a la Dirección de Cultura por elegirme un año más para llevar adelante este proyecto».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up