justiciaPetreccaProvincia

Petrecca recibió a la subsecretaria provincial de Acceso a la Justicia

LocalesProvincialesRegionales

El Intendente de nuestra ciudad recibió en su despacho a la Dra. Rosario Sánchez para abordar y trabajar distintos temas sobre los cuales Junín viene trabajando como: Asistencia a la víctima y Mediación Comunitaria. De la reunión también participó la licenciada Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social municipal.

Tras la reunión, Pablo Petrecca señaló que «estos encuentros de trabajos son los habituales que desarrollamos junto a los funcionarios nacionales y provinciales que nos vistan para articular acciones que nos permitan dar mejores respuestas a los vecinos. Hemos abordado temas como asistencia a la víctima, articulando el trabajo de los equipos para concientizar, educar y acompañar a las víctimas, principales ocupaciones que tenemos hoy desde el Estado».

«Otro tema importante charlado hoy con Rosario (Sánchez) fue el proyecto de mediación comunitaria, que ya hemos elevado al Concejo Deliberante y que tenemos una firme decisión de implementar, porque tiene que ver con resolver conflictos a través del diálogo y acuerdos, una herramienta para poder estar presente desde el Estado», resaltó Por último.

Por su parte, la funcionaria provincial, dijo que «este trabajo se hace de manera mancomunada con el gobierno nacional y cada uno de los municipios, atendiendo problemáticas puntuales. Asistencia a la víctima de delitos graves y métodos alternativos de resolución de conflictos son temas muy importantes y son temas que la gobernadora María Eugenia Vidal nos pide trabajar con mucho interés junto a su Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari».

La subsecretaria Sánchez valoró «el avance que en estos dos temas ha hecho el Gobierno de Junín, en la reunión destacamos el trabajo realizado en materia de asistencia a la víctima, Junín es un lugar donde se trabaja muy bien por eso estamos a disposición para seguir por este camino porque es un tema muy importante, como ya dije. En otro sentido y respecto a la mediación comunitaria, el proyecto elevado al Concejo es un gran avance y muy bueno y espero que se pueda poner en práctica rápidamente porque es en beneficio para toda la comunidad».

Para finalizar, la Licenciada Marisa Ferrari, secretaria de desarrollo social del municipio, agregó que «el deseo de tener un centro de mediación comunitaria en Junín es algo que tenemos desde hace bastante tiempo, no solo desde el municipio, sino, articulando con diferentes instituciones de la comunidad y es volver a tomar la palabra como un instrumento para resolver conflictos que tienen nuestros vecinos y que no llegarán nunca a un estrado judicial. Por eso, todo lo que podamos resolver antes nos permitirá no tener que responder ante una urgencia o emergencia. Queremos que este proyecto sea aprobado de manera consensuada porque es una herramienta para el vecino de Junín».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up