mesa

El Gobierno de Junín y Ale Lacio realizarán una master class solidaria

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín y la instructora de zumba Alejandra Lacio se unieron para realizar una master class solidaria, con la cual esperan recaudar fondos para Brian Soto, un niño de once años que, a causa de una delicada enfermedad, lleva adelante un tratamiento en el Hospital Garrahan.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes, a las 19, en el polideportivo “Beto Mesa” y quienes quieran colaborar podrán hacerlo comprando un bono contribución de $50 (asistan o no a la clase).

“Los argentinos nos caracterizamos por ser muy solidarios, por lo cual además nos sentimos orgullosos. Por eso los invito a todos a bailar, a divertirse, a compartir un momento y, por supuesto, a ayudar a Ruth y a Brian, que están pasando un momento en el que necesitan de nuestra ayuda”, afirmó el director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato.

Por su parte, Ruth Corrales, la mamá de Brian, expresó: “Yo soy venezolana y desde hace un año trabajo en Junín. Ya tenía planificado traer a Brian cuando en octubre pasado se presentó todo esto: le salió un tumor en la pierna y tuvieron que operarlo en Venezuela. Pero, por todo lo que se sabe, allá no hay tratamientos, ni medicinas, ni nada. Entonces de inmediato lo fui a buscar y comenzó el tratamiento acá”.

“Se está atendiendo en el Hospital Garrahan, que es excelente y, gracias a Dios, va muy bien”, agregó y destacó que Brian es un niño “súper activo y deportista”, que siempre disfrutó de jugar al beisbol y al fútbol.

“Estoy muy agradecida, porque me he cruzado con las mejores personas y he recibido demasiada ayuda. Anteriormente era una persona súper estable, pero la vida te cambia en cuestiones de segundos. Si no hubiese sido por toda la ayuda que tengo ahora, no sé qué hubiese hecho”, finalizó.
En tanto, Lacio manifestó: “Recién nos conocemos con Ruth, pero no hubo ni un segundo en que pudiera dudar en colaborar desde este lugar. El sentimiento es ambiguo porque la causa es cara a la sensibilidad de los seres humanos. Yo tengo hijos y es inevitable hacer una asociación directa, por eso dije que sí inmediatamente al momento de colaborar”.

“Conocimos a Luis (Bortolato), su sensibilidad, su corazón, me comuniqué con Laura, y fue un sí de todos desde el primer momento. Por eso también agradecemos al Gobierno de Junín por la predisposición, la buena voluntad y porque siempre, con este tipo de motivos, está presente”, agregó.

En otro orden, la instructora destacó la solidaridad de los juninenses y dijo: “Personas que no conocemos aparecen y quieren colaborar y comprar los bonos, que es la manera que podemos colaborar desde lo económico. Pero, además, hay personas que han dicho que sí para otras cosas, como por ejemplo para donar ropa. Todo va a ser bienvenido”.
“Seguramente el ‘Beto Mesa’ se va a llenar el próximo viernes y este será el puntapié inicial de un camino favorable, porque en la próxima nota seguramente Ruth va a tener buenas noticias”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up